La directiva de Cruz Azul le cerró las puertas a Gerardo Torrado. Eduardo de la Torre, vicepresidente del club, informó que el Espanyol de Barcelona habló directamente con el jugador y no con la directiva cementera. (Archivo)
La directiva de Cruz Azul le cerró las puertas a Gerardo Torrado. Eduardo de la Torre, vicepresidente del club, informó que el Espanyol de Barcelona habló directamente con el jugador y no con la directiva cementera, y por ello no existe negociación alguna.
Al tener la oferta en sus manos, Torrado charló con el presidente cementero, Guillermo Álvarez, para manifestar su inquietud de emigrar, pero Billy le dijo que era prácticamente imposible porque no tendrían el tiempo suficiente para buscar a un jugador de sus características, ya que el cierre de registros en el balompié mexicano es el próximo 15 de enero.
“Al final, la decisión la vamos a tomar nosotros porque él tiene un contrato con el equipo (por un año más). De entrada nosotros lo descartamos pero el jugador también cuenta y tenemos que escucharlo. Es el punto de vista nuestro pero también tomamos en cuenta el punto de vista del jugador y lo que debería de hacer o no hacer, eso ya le corresponde mucho a él, la ilusión que tiene él es muy genuina y creo que los caminos donde se cierra la puerta con un portazo no son los más indicados”, comentó el Yayo.
Aunque la decisión ya está tomada, De la Torre indicó que se reunirán con el mediocampista para escuchar sus inquietudes “hay que darle su lugar a la persona, al ser humano, al jugador, él habló con el presidente y ya le externó que es muy complicado en este momento. Vamos a hablar con él, entenderlo, y él al final va a entender la necesidad del equipo.
“Son cosas que tienen que acomodarse y al final por ahí puede haber un poco de dolor en alguna de las dos partes, pero así es esta situación”.
Descartó que exista preocupación en la directiva ante esta oferta, y agregó que a más tardar el martes se definirá el futuro del seleccionado nacional.
“Con estos rumores no aceleremos la renovación de contrato, lo único que Gerardo quiere es sentirse respaldado, y nosotros buscaremos que se quede muchos años con nosotros, porque hay interés de ambos lados. No hay plazo para platicar eso, pero sabemos que pronto se resolverá”.