Cruz Azul vuelve al protagonismo al quitar lo invicto al superlíder Morelia por 3-0, un marcador un tanto sufrido porque Monarcas tuvo varias de gol, pero la Máquina fue contundente. Cruz Azul golea al superlíder Morelia
EL Universal
¿Y el superlíder? Al menos el día de ayer nunca apareció en un abarrotado Estadio Morelos, donde la gente de Monarcas esperaba por los goles de Miguel Sabah ante un Cruz Azul que venía de dos derrotas al hilo en la Liga y como víctima premonitoria, pero el futbol mostró su lado más caprichoso, con un azul tan intenso como el 3-0 que le propinó a un inofensivo Morelia, con todo y su corajudo Tomás Boy en el banquillo.
Los cementeros tenían el marcador a favor desde antes de que el reloj marcara 10 minutos completos, gracias a un remate de cabeza accidentado de Emanuel Villa, quien aprovechó una pésima salida de Moisés Muñoz.
A partir de ahí La Máquina enfrió a unos monarcas que no anduvieron finos, sobre todo si hablamos de su goleador Miguel Sabah, ese hombre gol michoacano de quien se dijo no jugaría por una fuerte infección estomacal. Truco, despiste, el único sorprendido pareció ser el cuadro de casa, atorado en una ofensiva intrascendente.
Morelia intentó. Lo hizo por conducto de Droguett, pero sus disparos carecieron de fuerza, ni qué decir de los arribos de Gastélum, sin la profundidad necesaria para superar la zaga azul.
El complemento parecía propicio para que al fin apareciera ese equipo que llevaba la batuta en el balompié mexicano, pero nada. Cruz Azul sólo tuvo que aguantar y esperar el contragolpe propicio. Así convirtió el segundo en su cuenta, en una descolgada a velocidad que Pablo Zeballos condujo por izquierda, hasta que encontró a Gerardo Lugo en diagonal al área para que éste empujara el esférico: 2-0.
Y fue el turno para la escapada de Rogelio Chávez, quien no se hizo un lío y centró a la entrada de Alejandro Vela, quien terminó por hacer un golazo para convertir la visita de una víctima propiciatoria en una goleada sobre un equipo que había dominado la Liga mexicana.