Ciudad Universitaria se mantiene como un territorio celeste, luego que Cruz Azul ligó su séptimo triunfo sobre los Pumas de la UNAM. Con este resultado, Pumas se quedó en cero puntos, mientras que la Máquina sumó sus primeras tres unidades. (Jam Media)
México, Df.- Los Pumas de la UNAM siguen sin encontrar la fórmula para vencer a Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario y cayeron derrotados por 3-0, con lo que sumaron su segunda derrota del torneo.
Desde el Apertura 2004, cada vez que Cruz Azul visita CU sale con victoria; ésta, la sexta consecutiva, la consiguieron con ayuda de la fortuna, pues el gol que abrió el camino vino producto de un grave error de Darío Verón.
Y es que, José de Jesús Corona rechazó el esférico de su área, sin embargo, lo golpeó muy fuerte y parecía que quedaría en las manos de Sergio Bernal, sin embargo, ante el tibio acecho de Emmanuel Villa, Darío Verón retrasó con la cabeza y terminó por clarear a su propio arquero.
El gol, al 43', fue un premio para Cruz Azul, que no había encontrado la fórmula para crear real peligro en el área felina.
Tanto Verón como Bernal fueron los culpables de la anotación, pues el arquero no le gritó a su defensa, mientras que el paraguayo no se fijó que nadie lo presionaba ni que el portero salía de su marco.
Apenas iniciaba el segundo tiempo y La Máquina marcó el segundo tanto por conducto de Christian Riveros, pues el paraguayo desvió levemente un centro lanzado por Jaime Lozano en cobro de tiro libre y dejó sin oportunidad a Sergio Bernal.
Emmanuel Villa selló la victoria con el tercer gol del Cruz Azul al 84', después de una gran jugada colectiva en la que Gerardo Torrado llegó hasta línea de fondo y sacó diagonal de la muerte para el delantero, quien tiró, desvió Bernal, pero se rehizo para empujar el esférico al fondo.
Cruz Azul sumó su primera victoria del torneo, mientras que los Pumas perdieron su segundo juego consecutivo.
En temporada regular de los torneos cortos, celestes y universitarios se han enfrentado en 27 ocasiones, con un saldo de 14 victorias para Cruz Azul, ocho empates y únicamente cinco triunfos para Pumas.
INCREDULIDAD, RISAS Y NI TIEMPO PARA LAMENTARSE
"Nada, nada, son cosas del futbol", dijo Verón, sin detener la marcha, camino al vestidor.
"El rival aprovechó las circunstancias, porque en el primer gol no necesitó hacer nada, lo anotamos para ellos", soltó Ricardo Ferreti, técnico auriazul.
En el inicio del segundo tiempo (48'), Pumas toleró el segundo. En el cobro de una falta por la banda derecha, Lozano envió un centro que Christian Riveros ganó por arriba y colocó su toque abajo y a la derecha de Bernal, transformado nuevamente en estatua.
"Después, ellos tuvieron una jugada a balón parado, el equipo se desordenó, se abrió, vinieron otras oportunidades y cayó el tercero", resumió el "Tuca".
La última palada la echó Emanuel Villa (84') quien, tras ganarle a Bernal, empeñoso, el argentino se hizo del rebote y fusiló.
"Más allá de que haya pesado o no (el primer gol), el marcador ahí está y no hay más que decir", aceptó, Juan Francisco Palencia, delantero puma.
"Estoy preocupado. Se los comenté desde hace tiempo", agregó Ferreti, refiriéndose al hecho de entrenar sin sus seleccionados. "Somos un equipo justito y necesitamos trabajar completos constantemente".
En dos meses Pumas perdió el rostro de campeón y Cruz Azul conservó la jettatura. "Eso sólo le pertenece a los clubes", comentó el ahora estratega azul, Enrique Meza.
Los de la UNAM están sin punto alguno y el próximo domingo visitan a los Diablos Rojos del Toluca, ya con Sinha y Héctor Mancilla de regreso.
- ¿Le supo a revancha? -se le cuestionó al "Ojitos" Meza.
- Ya se habían tardado -bromeó Meza-. No, a tres puntos.