La Máquina del Cruz Azul logró un valioso empate a 3 goles con el Puerto Rico Islanders. Fue una igualada con tintes de heroísmo. (Jam Media)
San Juan, Puerto Rico .- Cruz Azul de México vino de atrás para rescatar el empate 3-3 ante Puerto Rico Islanders y así mantenerse invicto, en entretenido partido del Grupo C de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el Estadio Juan Ramón Lubriel.
Los goles del cuadro local fueron obra del italiano Cristian Arrieta (24), Fabrice Noel (39) y del jamaiquino Nicholas Addlery (45). Por la Máquina marcaron el paraguayo Pablo Zeballos (34 y 67), así como Alejandro Vela (85).
Con este resultado, Cruz Azul llegó a siete unidades para confirmarse en el primer sitio de dicho sector, mientras los caribeños sumaron apenas su primer punto.
La zaga central, conformada por Melvin Brown y Joel Huiqui, al pasar el minuto 20 empezaron a sufrir. Su primera falla se vio reflejada en el marcador al minuto 24, en una acción en la que Arrieta se encontró en el corazón del área con un balón y ante la salida de Yosgart Gutiérrez definió muy bien para poner el 1-0.
Cruz Azul pudo responder bien a este error, ya que diez minutos después el paraguayo Pablo Zeballos puso la paridad en una gran acción individual, en la que por izquierda recibió de espaldas un balón dentro del área, enganchó con la zurda para acomodárselo a la derecha con la que sacó un disparo impresionante que se coló en el ángulo superior contrario. Puerto Rico Islanders no tardó en recuperar la ventaja en nuevo error de la defensa celeste al cual no dudó en sacarle "jugo" el haitiano Fabrice Noel, quien tras recibir un "taconazo" se quitó muy fácil a Huiqui y ante la salida de Yosgart sólo punteó el esférico para enviarlo al fondo de las redes, al minuto 39.
El conjunto mexicano ya no tuvo respuesta a esta segunda anotación y vio cómo su meta era vencida por tercera ocasión en una nueva falla de su cuadro bajo, que dejó solo a Nicholas Addlery, quien no dudó en prender una media vuelta que se coló pegada al poste izquierdo, al minuto 45. Islanders buscó mantener su ventaja y le regaló el espacio a los cruzazulinos, quienes lograron descontar al minuto 67 nuevamente en la persona de Zeballos, quien en la media luna del área grande prendió una media vuelta que se incrustó pegada al poste derecho.
Cuando parecía que Puerto Rico había salvado el temporal, una buena jugada que inició Villa, complementó Javier Orozco por derecha con un gran centro y que cerró Alejandro Vela, le dio el empate definitivo a los visitantes, a cinco minutos del final.
El arbitraje estuvo a cargo de Stanley Lancaster, de Guyana, quien tuvo una buena actuación en términos generales. Amonestó a Gabino Velasco (20) y a Javier Orozco (68) por los visitantes. Noah Delgado (41) vio cartón preventivo por los de casa.
¡Al grito de guerra!
Tuzos y Pachuca en acción.
n Después del mal inicio ante Deportivo Árabe Unido y la goleada a Isidro Metepan, hoy se mide al Dynamo Houston.
n En medio de una severa crisis, Pumas visitará al W Connection de Trinidad y Tobago.