La Máquina mantuvo un funcionamiento atroz, aletargado y hasta pareció por momentos insuficiente para arrancar el 0-0 final. (Jam Media)
México, Df.- Cruz Azul jugó su tercera actuación consecutiva en casa sin victoria frente a un Atlante que corrió riesgos, adelantó líneas, en el segundo tiempo dio vida al partido y estuvo cerca del gol, pero al final el partido terminó 0-0.
El equipo celeste llegó así a 10 puntos en el Grupo Dos, en tanto Potros de Hierro alcanzó ocho unidades en el sector Uno y con una racha de seis partidos sin triunfo, tras el encuentro de la fecha ocho del Torneo Clausura 2009, disputado en el Estadio Azul.
Los "cementeros" se enfocarán ahora en prepararse para enfrentar a Pumas en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf el miércoles próximo en el Estadio Olímpico Universitario, mientras los azulgranas enfrentarán el martes al Houston Dynamo en el Andrés Quintana Roo de Cancún. Los celestes tuvieron mayor tiempo el control del esférico, pero no encontraron los caminos ni la profundidad necesaria para inquietar al arquero argentino Federico Vilar, quien intervino poco en el primer tiempo.
Jorge Eduardo Gasso fue el silbante encargado de dirigir este encuentro. Su labor fue buena, aunque con la polémica de la jugada donde no marcó pena máxima a favor del Atlante.