¿Se perdonan?. Tras los dimes y diretes que Cruz Martínez y A.B. Quintanilla dijeron uno de otro luego de la disolución de Kumbia Kings, volverán a cantar juntos en un evento en México.
México, df. Una agria batalla legal sobre los derechos del nombre, acusaciones de robo y egos que no cabían en un mismo camerino, dividieron en el 2006 a los Kumbia Kings cuando se consolidaba su éxito en México, Estados Unidos y otros países.
Tres años después las diferencias parecen haber quedado atrás entre el creador del grupo, A. B. Quintanilla, y su antiguo socio, Cruz Martínez, ofrecerán un concierto en la capital mexicana el 21 de noviembre y que con bombos y platillos se anuncia bajo la leyenda "Nuevamente juntos".
Aunque cada uno actuará con sus respectivos grupos, Kumbia All Starz de Quintanilla y Los Súper Reyes de Martínez, el anuncio los coloca a ambos bajo una misma corona y a cada lado se puede leer Kumbia Kings.
"Para la gente, para ese público que está viendo: no están soñando, estamos aquí y no es algo montado", dijo Martínez, según la Agencia México, que no especifica si se trató de declaraciones escritas o una entrevista.
Según la agencia, Cruz restó importancia a la rencilla por la que destilaron rencor uno contra el otro por tanto tiempo en programas de televisión y radio, y aseguró que los pleitos son normales entre familia.
"La diferencia es que nosotros somos figuras públicas, somos artistas y estamos en los medios, había especulaciones que nosotros ya nos vimos y hablamos y para el público que nos está viendo, sí, es cierto, sí hablamos, hicimos las paces", afirmó.
Martínez aseguró que volverán a verse en los escenarios porque el "público es el que manda, ellos (lo) pidieron". Y confirmó que hasta cantarán juntos.
"Cruz me dijo, '¿Por qué no armamos una gira de A.B. Quintanilla y Kumbia All Starz y Cruz Martínez y Los Súper Reyes y al final se echan un palomazo como Kumbia Kings, siendo que todos lo miembros, vocalistas originales, todos están ahí?'. Y yo le dije: 'Me parece un súper plan'". No se pudo confirmar la información con la empresa Ocesa.