Adán Hernández
El Siglo de Durango
Cuencamé
En el arranque de la colecta anual de la Cruz Roja en Cuencamé, se adquirió una ambulancia, esperando una buena respuesta de la ciudadanía este año, informó el tesorero, Manuel González Ochoa.
El tesorero de la institución lamentó que la población no tenga la cultura de donar por lo que en esta colecta se espera recaudar 12 mil pesos, para superar los ocho mil pesos del año anterior.
“No estamos esperanzados a lo que se recaude en el boteo de la colecta anual”; las finanzas son sanas gracias al donativo mensual de la Administración Municipal que es de ocho mil pesos mensuales y a los donativos -vía Secretaría de Finanzas- por el plaqueo que anualmente realizan los propietarios de vehículos en Recaudación de Rentas de esta ciudad.
Fue claro al mencionar que “el placazo” no será favorable para esta institución; “lo que es lamentable es que las aportaciones por este rubro en años anteriores ascendían a más de 60 mil pesos y ahora en el primer trimestre no han enviado nada, que debería ser casi 20 mil pesos. Entonces, si esto se diera como lo proponen sería la crisis total para nosotros ya que en su mayoría dependemos económicamente de esos donativos”, expresó.
Ambulancia
La nueva ambulancia de la Cruz Roja es modelo 2009; fue entregada por la Delegación Estatal, cuyo costo total fue de 600 mil pesos de los cuales la Administración Municipal aportó 150 mil pesos para su adquisición. Con esta unidad suman 2 con las mismas características; la primera fue una donación total de Fundación Azteca.
El tesorero Manuel González Ochoa dijo que en un esfuerzo conjunto entre la Delegación Durango y la Delegación Laguna y otras instituciones se adquirió esta unidad equipada para que funcionara de inmediato.
Ejemplificó con el próximo periodo vacacional en puerta, donde brindarán servicio en carreteras federales en los tramos del poblado Palomas a Yerbanís por la Interoceánica y por la Panamericana hasta las cercanías de Santa Clara.
Agregó que en este periodo se estará en alerta permanente para cubrir cualquier emergencia, atendiendo servicios al teléfono 065 y 76-32-03, con lada 671.
600
mp
costó la ambulancia de la Cruz Roja.
Cuencamé. Adquieren esta ambulancia para mejorar el servicio a la comunidad en general.