No hay dinero para pagarle sus prestaciones de fin de año a los empleados de la Cruz Roja.
Fernando Ríos Andrade, tesorero del Patronato, aceptó que carecen del recurso para cubrir el aguinaldo de los 36 empleados de la benemérita institución por lo que apelan a la buena voluntad de la sociedad y de la iniciativa privada.
Ayer por la mañana explicó a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) el panorama económico desfavorable de la Cruz Roja y les solicitó su cooperación.
"La situación es crítica. El fin de año representa para nosotros una erogación muy importante, tenemos que pagar aguinaldos y no tenemos el recurso", declaró.
El desequilibrio económico de la Cruz Roja se debe principalmente a la baja donación que ha existido por parte de las personas que pagan su Plaqueo y Refrendo vehicular. "Queremos hacer conciencia entre la ciudadanía de que sus donativos para nosotros representan el pago de la nómina. Tuve la oportunidad de ser funcionario público y me daba cuenta de lo que se pagaba cada mes y esto era para pagar los sueldos", manifestó.
Por el momento, dijo, solventan sin problemas gastos tales como lo son la compra de insumos, el mantenimiento de las unidades, entre otros.
"Hemos encontrado el apoyo de algunos integrantes de la iniciativa privada y hemos salido adelante. Las instalaciones de la Cruz Roja se encuentran en buenas condiciones y con el respaldo de la Cruz Roja Nacional hemos renovado el parque vehicular", explicó. El 2010, caviló Ríos Andrade, sin duda será aún más difícil por el incremento en los impuestos.