Tomás Flores Rangel, presidente del Patronato de la Cruz Roja, reconoció que siempre existen necesidades para esta institución, pero consideró que el principal avance radica en que se disminuyó a la mitad el tiempo de llegada a los mil 700 servicios de urgencia que se registran al mes.
de 13 a seis minutos
La colecta 2009 a beneficio de la Cruz Roja comenzó la semana pasada, Flores Rangel precisó que en los últimos cuatro años se logró bajar el tiempo de traslado a la cobertura de los cerca de mil 700 servicios que atienden cada mes, al pasar de 13 a seis minutos.
El Presidente del Patronato de la institución añadió que las condiciones para los integrantes de la Cruz Roja han mejorado, pues hace cuatro años contaban sólo con seis ambulancias modelo 1992 y anteriores para la Delegación Durango, ahora son 16 unidades móviles y algunas son modelo 2008. “Todo esto viene a tener un proceso en mejora al servicio que la ciudadanía pide a la institución”.
cumplimiento
La recurrencia de los hechos violentos recientemente involucra a los paramédicos de la Cruz Roja que acuden a atender los servicios; Tomás Flores explicó que existe un protocolo con ciertos niveles de evaluación para los incidentes de este tipo, el cual tienen que seguir los técnicos en urgencias médicas y cuando la autoridad competente niega el acceso, se respeta la orden.