Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Cruzan fronteras por verlos

Incansables. Sin dormir, mal comidos y asoleados... los fans del grupo Metallica fueron capaces de hacer todo con tal de tener de cerca por un momento a sus ídolos.  AGENCIA REFORMA  EL UNIVERSAL

Incansables. Sin dormir, mal comidos y asoleados... los fans del grupo Metallica fueron capaces de hacer todo con tal de tener de cerca por un momento a sus ídolos. AGENCIA REFORMA EL UNIVERSAL

AGENCIAS

 MÉXICO, DF. Las historias de los fans de Metallica son por demás peculiares. Desde los aventureros que cruzan las fronteras, y gastan los ahorros para ver a sus ídolos, pasando por los que asumen las consecuencias por faltar a su trabajo o a la escuela, o quienes de plano se plantan afuera del hotel para intentar conseguir un autógrafo.

Humberto Cristanchio, un venezolano de 29 años, tuvo que viajar desde su país natal para poder ver en vivo a su banda favorita.

Como México fue el único país de América Latina que la legendaria agrupación eligió para esta parte de su gira mundial, "World Magnetic Tour", éste no lo pensó dos veces, y gastó sus ahorros en boletos de avión, entradas al concierto, hospedaje, comidas y transportación para él y su novia.

Pero, como él mismo señala "el esfuerzo vale la pena". Por eso, incluso, previo al primer concierto que Metallica ofreció anoche en el Foro Sol, después de diez años de no visitar México, el venezolano hasta esperó por varias horas a James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo afuera del hotel.

Como Cristanchio, José Luis Aguilar, un joven de origen peruano y desde hace nueve años naturalizado mexicano, hizo la respectiva guardia afuera del hotel ubicado en Paseo de la Reforma.

El fan de 33 años fue uno de los primeros en llegar al lugar, desde el mediodía del jueves, y esperar por cerca de 12 horas a los músicos. A diferencia de otros admiradores de la banda, él prefirió mantenerse distante, pues opina que muchos de los seguidores de Metallica no son auténticos.

"La mayoría de los que están aquí son adolescentes, Metallica tiene más de 30 años juntos, y ellos ni siquiera habían nacido cuando surgió la banda, sólo conocen el Load y el St. Anger (por cierto, señalados como los peores álbumes en la discografía del grupo)", opinó.

Para su infortunio, este muchacho no alcanzó boletos recién se anunció la venta, así que tuvo que destinar un fondo especial para acudir a la reventa. Su misión será justamente ésa, entrar a alguno de los tres conciertos que la banda ofrecerá en el país.

Las opiniones son muchas, lo cierto es que, de los cerca de 40 fans que aguardaron afuera del hotel, la mayoría estaba conformada por chicos de entre 15 y 19 años.

Como todo un equipo, los chiquillos se pasaban la estafeta: mientras unos regresaron a sus casas a comer y dormir, otros esperaban la hora en la que los rockeros salieran a saludarlos o bien les regalaran una foto.

El momento más intenso fue cuando, a las 13:30 horas, un convoy de cuatro camionetas salió del hotel. Los muchachos corrieron emocionados detrás de ellas gritando "¡Metallica, Metallica!".

Su droga es la música

El principal motor para seguir activos y su principal droga para seguir vivos, dijeron los integrantes de Metallica, es la música.

En conferencia de prensa, el cuarteto de metal pesado dijo que, aunque han experimentado con cierto tipo de drogas y con el alcohol, en estos momentos viven una etapa de lucidez y salud óptima. "Yo jamás he visto esto que hago como un trabajo, mi motivación es seguir adelante para continuar tocando, haciendo música. Yo creo que la principal droga para mí es la música", dijo James Hetfield en la charla con los medios.

Tanto Hetfield como Kirk Hammett, Lars Ulrich y Rob Trujillo expresaron un gusto por venir a tocar de nueva cuenta aquí a México.

"Nosotros estamos listos para que la gente se divierta, nosotros venimos a divertirnos y espero que la gente se divierta de igual manera. Que avienten sillas, sofás o lo que quieran", indicó Trujillo. El grupo, que vino a presentar su disco Death Magnetic, recibió una placa conmemorativa por más de un millón 800 mil unidades de su discografía vendidas en todo México.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incansables. Sin dormir, mal comidos y asoleados... los fans del grupo Metallica fueron capaces de hacer todo con tal de tener de cerca por un momento a sus ídolos.  AGENCIA REFORMA  EL UNIVERSAL

Clasificados

ID: 438487

elsiglo.mx