Durango

CTM fustiga a la Iglesia

José Antonio Ramírez Guzmán enfatizó durante su discurso que la política es para la democracia y el sermón para la liturgia.

José Antonio Ramírez Guzmán enfatizó durante su discurso que la política es para la democracia y el sermón para la liturgia.

CONMEMORACIÓN

“La política para la democracia y el sermón para la liturgia”, pronuncia José Antonio Ramírez Guzmán, orador oficial en ceremonia cívica.

Durango. Como cada año, la base obrera de la CTM rindió homenaje a Benito Juárez García. Y en esta ocasión, el homenaje al Benemérito de las Américas en su 103 aniversario sirvió para tratar temas tales como la seguridad pública pero en especial, de la separación de la Iglesia y el Estado.

“Que quede claro, desde Juárez no habrá más Iglesia política ni estado religioso, esa mezcla enfermiza que ha sangrado a los pueblos, ofendido a los valores y producido las páginas más amargas de la historia. El pueblo no se equivocó cuando decidió definir el lugar que debe tener cada quien: la política para la democracia y el sermón para la liturgia”, pronunció José Antonio Ramírez Guzmán, responsable del discurso oficial de la ceremonia.

Celebración. Este sábado, en punto de las 10:00 horas, la plancha de la Plaza IV Centenario se llenó de los integrantes de los diferentes sindicatos que componen la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad. Asimismo, colocaron un trailer alegórico, donde sobresalía una “estatua humana” de un militar con los ojos vendados, una espada en la mano derecha y una balanza en la izquierda.

Además del primer mandatario, Ismael Hernández Deras, acudieron funcionarios de los diferentes niveles de Gobierno y los representantes del Poder Legislativo y Judicial. El acto estuvo encabezado por el líder cetemista José Ramírez Gamero.

Palabras. El hijo del ex Gobernador de Durango fue el responsable de pronunciar las líneas oficiales donde fue enfático al hablar de la separación de las autoridades eclesiásticas con el Gobierno.

“La historia no se ha equivocado cuando el episodio de la Reforma cerró las puertas de la política no a quienes querían abrirlas, sino a los que entonces, como ahora, quieren derribarlas, a quienes todavía confunden el terso color de la libertad con el púrpura del libertinaje”, realzó.

Y continuó con el dicho que tal pareciera que los conservadores y reaccionarios del siglo XIX mexicano quisieran reencarnar en algunos personajes que no han aprendido la enseñanza que aquella época debió dejarles.

“Los herederos del pensamiento de aquellos enemigos de la República pretenden de nueva cuenta restaurarse y entrometerse en asuntos que sólo competen al estado mexicano, basados en su histórica complicidad aunada al poder político y económico que en aquellos años detentaban”, declamó el ex Diputado local.

Citlalli Zoé Sánchez | El Siglo de Durango

¿Tendrá dedicatoria?’

Durango. En días pasados la Arquidiócesis de México cuestionó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por oponerse a la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio sobre las propiedades del narco y llamó a la sociedad a castigar con su voto a los partidos que se nieguen a erradicar ese flagelo.

En el editorial del semanario Desde la Fe titulado “La Batalla de Fondo”, la Arquidiócesis criticó que el PRI “se frote las manos” para regresar al poder y por otro no avale la referida iniciativa de ley. Dicha publicación levantó ámpula entre la clase política aunque Beatriz Paredes Rangel, líder nacional de los tricolores, confió en que este comentario “será superado”.

DATOS

-La CTM reconoció el valor de las autoridades para enfrentar las adversidades que representa el combate a quienes pretenden vulnerar el estado de Derecho.

-La base obrera indicó que apoyan a los mandatarios para seguir recuperando la tranquilidad y la paz del estado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Antonio Ramírez Guzmán enfatizó durante su discurso que la política es para la democracia y el sermón para la liturgia.

Clasificados

ID: 422200

elsiglo.mx