Diputado Local
El coordinador de los regidores del PRI, Arturo Yáñez Cuéllar, destacó que la CTM se encuentra unida con armonía, fuerte, y sobre todo cumpliendo con su labor de defender los intereses de los trabajadores afiliados.
Yáñez Cuellar dijo que gracias a la labor de José Ramírez Gamero la CTM en la entidad tiene una estabilidad favorable entre sus agremiados y muestra de ello es la adición de nuevos grupos laborales, como los sindicatos de gas, comerciantes de Vicente Guerrero, diez agrupaciones de La Laguna y el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Lerdo, entre otros.
La CTM, sin descuidar sus orígenes laborales, se somete a evaluaciones en su participación política al interior del PRI, en la búsqueda de espacios de representación popular, ya que a través de diversas trincheras busca incrementar los beneficios para la clase obrera.
El primer regidor explicó que aparte de hacer las revisiones anuales en los contratos colectivos de trabajo la CTM realiza actividades de convivencia entre sus agremiados, como son la ya tradicional kermés en septiembre, y la entrega de regalos navideños a los hijos de trabajadores del sector.
Destacó el dinamismo de la actual dirigencia estatal, ya que ha prevalecido la armonía, al mismo tiempo que la CTM mantiene su presencia, organización y disciplina.