El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes, rechazaron emitir opiniones sobre las declaraciones hechas por el ex presidente Miguel de la Madrid, quien acusara a su predecesor, Carlos Salinas y a su familia, de haber cometido actos de corrupción y de haber tenido vínculos con el narcotráfico.
Ambos representantes del sector obrero y patronal acudieron a la residencia oficial de Los Pinos para atestiguar la firma del decreto para la Prórroga del Pago de las Cuotas del IMSS, acto que encabezó el presidente Felipe Calderón.
Al término, se les preguntó su opinión en torno a lo dicho por De la Madrid en el noticiero de radio que conduce la periodista Carmen Aristegui.
Gamboa Pascoe, quien minutos antes declaraba en tono relajado su apoyo total a la firma del decreto, se le inquirió sobre su opinión de la entrevista matutina y rápidamente dijo: "Yo no la he leído y yo no sé".
- Pero se lo comento.
- Yo no pienso nada, yo no pienso de los agarrones de familias ex políticas.
¿Eso ya no tendría que tratarse?
- Ellos tienen entre sí bastante qué tratar, que lo traten, ya no es mi negocio.
¿Qué piensa del ex presidente Salinas, de la familia Salinas?
- Nada, nada, nada... nada, nada, nada ... y a mi no me metan en otros enredos.
Inmediatamente después, se abrió paso entre los medios para abandonar Los Pinos.
De igual forma, el presidente del CCE evitó hacer declaraciones al argumentar que no tenía conocimiento de la entrevista y, en tres ocasiones, reiteró: "Desconozco las declaraciones, este...la verdad, no te puedo dar una opinión".