TOCÓN. No le importó la edad de su víctima.
P or depravado un sujeto quedó a disposición del Ministerio Público, luego de que éste tocara a una menor de edad, a la que le ofreció un pay, que dejó caer en sus piernas, para después tocarla, en la Colonia Saltillo 2000.
Mete mano
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:45 horas del sábado, cuando el individuo quedó detenido por vecinos, en la Calle Escuela Miguel López 225, tras haber realizado tocamientos en las partes íntimas de la pequeña, en la colonia antes mencionada.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar indicado, gracias a una llamada anónima hecha al número de Emergencias, 066, donde se reportó que un hombre identificado como Javier Barrera Olmos, de 40 años de edad, originario del Ejido La Sauceda, Municipio de Guanajuato, Guanajuato, se acercó hasta el auto donde se encontraba la niña, a quien dijo que era un vendedor de pays y dulces.
Con artimaña
El suceso ocurrió cuando Barrera Olmos, llegó hasta el interior de una cochera donde se encontraba un vehículo Nissan Tsuru, color rojo, en el que la menor permanecía sentada. Aprovechando que estaba sola y con la ventana cerrada, el sujeto comenzó a ofrecer sus productos sin obtener una respuesta favorable.
De acuerdo con Enedina Reséndiz Ibarra, de 35 años, madre de la pequeña, quien vive en el número 225, argumentó que el hombre dejó caer el pay en el interior del auto, para posteriormente sacarlo con sus manos, para tocar a la inocente niña de 10 años de edad.
Asustada, la niña salió corriendo para pedir ayuda a una vecina, a quien le contó lo sucedido, esto ocasionó que buscara a la madre de familia para que aguardara la llegada de los policías, quienes lo enviaron hasta los separos de la Policía Municipal, a bordo de la unidad 7864.