Aspen es el mejor centro de esquí de Estados Unidos
Durante marzo y abril se romperá el mito de que porque viene Mariah Carey es caro. No, si volar hasta este destino ida y vuelta no te costará más de 492 dólares. ¿Te animas?
LAS PRIMERAS 24 HORAS Luego de cuatro horas de vuelo desde la Ciudad de México toma en el Aspen-Pitkin County Airport, un taxi a la ciudad, no tardarás más de diez minutos en llegar y pagarás 15 dólares aproximadamente.
Ya ahí, es hora de degustar un salmón ahumado como bienvenida. El mejor está en el Ajax Tavern (www.thelittlenell.com/TLN/restaurants), un restaurante que promueve los sabores regionales de Colorado.
A partir de este momento todo lo demás será disfrutar y contagiarse del glamour que siempre ha atraído a los famosos a Aspen. Muchos, dicen, han visto al cantante Seal o al actor Will Smith pasear por sus calles. Así que más valdría estar atentos y dar un paseo por la Villa de Snowmass, donde ya se prepara un nuevo pueblito que incluirá un Hotel Viceroy, pero también es y será el lugar preferido de los pequeños quienes ya gozan del Treehouse Kids→ Adventure Center (www.snowmassvillage.com/treehouse-kids-adventure-center) una especie de guardería para que dejes a tu bebé de ocho semanas y hasta los tres años, aprendiendo y jugando con la nieve a su manera.
Para cerrar con broche de oro el día hay dos opciones, una visita al nuevo Liquid Sky, donde se presentan los mejores DJ de Estados Unidos o prepararse para el aprés ski (pre-copeo) en el bar del hotel Limelight Lodge y pedirte un martini de manzana.
VOLVERSE ADICTOS Después de un desayuno a base de carbohidratos, ponte las botas y no olvides los guantes ni el gorro. La ventaja de la mayoría de los centros de esquí de Estados Unidos es que con una sola entrada (lift ticket) podrás acceder a las cuatro estaciones con pistas para todos los niveles - la verde es para principiantes- y la transportación para ir de una a otra pista es gratuita.
Ahora sí, déjate llevar por tu instructor y no olvides que el control está en tus piernas y en echar un poco el cuerpo hacia adelante para mantener el equilibrio. En todas las montañas de Aspen hay escuelas de esquí y snowboard para niños y adultos con instructores que hablan español. El costo está entre los 200 dólares, pero dependerá de las horas que lo contrates.
SÓLIDA Y BLANQUITA Aquí está la llamada nieve champagne powder y uno no la reconoce hasta que no tiene la primera caída, luego, ya ni trabajo te constará decir "me caí de nuevo", pero lo importante no es sumar los tropiezos, sino gozar del paisaje y hacer un esfuerzo por conquistar la montaña más alta.
Snowmass tiene aproximadamente 100 kilómetros de pistas, es la más ancha y divertida, dicen ideal para aprender. Tiene caminos perfectamente aplanados y otros llenos de montículos de nieve y curvas para esquiadores más osados que deseen practicar algunos saltitos.
¡HAY DOLOR¡ Las piernas ya ni se mueven, el dolor es intenso pero satisfactorio, quizás no quieres saber más de este deporte, y la verdad, es que un principiante no pasará sus tres o cuatro días esquiando, imposible. Por eso, al día siguiente mejor ve por los alrededores de la ciudad, visita el viejo ferrocarril, conoce Explore Booksellers (www.explorebooksellers) y compra algún libro, toma clases de patinaje sobre hielo, da un paseo en moto de nieve o un trineo jalado por perros y hasta practica la pesca con mosca o simplemente relájate en alguna de sus jacuzzi al aire libre y date un masaje en los spas de la mayoría de los hoteles.