Cuatro de los ejecutados ya fueron identificados
VIOLENCIA
Uno de los occisos permanece en calidad de desconocido; fueron asesinados la noche del sábado en una colonia del municipio de Gómez Palacio.
Durango. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer los nombres de cuatro de las cinco personas que fueron ejecutadas la noche del sábado, en la colonia Santa Rosa de la ciudad de Gómez Palacio, además de dos personas que resultaron lesionadas; una de ellas es una niña de cuatro años de edad. El otro occiso es un varón de aproximadamente 35 años de edad y permanece en calidad de desconocido.
Sangrienta balacera. Tal como lo informó El Siglo de Durango en su edición de ayer, a las 20:25 horas del jueves un grupo de sujetos fuertemente armados que llegó a bordo de varios vehículos e irrumpió en un domicilio de la colonia Santa Rosa de la ciudad de Gómez Palacio, abrió fuego contra los ahí presentes y lanzó una granada de fragmentación. El ataque se prolongó por cerca de diez minutos y esto motivó que se activara el “código rojo” para movilizar a las diferentes corporaciones policiacas.
Había una niña. Cuando el comando armado arribó al domicilio ubicado entre las calles Escobedo y San Luis, abrió fuego con armas largas y asesinó a Alejandra Triana Landa, de 30 años de edad; Javier Triana Castillo, de 52 años; Juan Carlos Canales Dávila, de 55 años, e Isaías de la Torre Cardiel, de 36 años. La necropsia señaló que presentaban cuantiosas heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego y en algunos casos también presentaban heridas de esquirlas por la explosión de la granada de fragmentación.
La PGJE reveló que hubo tres personas que resultaron con heridas de consideración, como es el caso de Roberto Triana Martínez, de 34 años de edad; Juan Álvarez Meza, cuya edad no fue especificada, y Asarte Bueno Triana, de tan sólo cuatro años de edad.
Sin resultados. Luego del crimen, los sicarios se dieron a la fuga y fue cuando arribaron los elementos de las diferentes corporaciones de seguridad; del lugar recogieron más de 200 casquillos de rifles R-15. A pesar de que se desplegaron operativos de seguridad en los principales accesos a las ciudades de Lerdo y Torreón, no se reportaron personas detenidas.
El Siglo de Durango
La cifra de muertos sigue en ascenso
Durango. El saldo por los hechos violentos en un solo día en la Comarca Lagunera fue de 13 personas sin vida; a esa cantidad se le suman las cuatro que fueron asesinadas la noche del sábado en la colonia Santa Rosa de la ciudad de Gómez Palacio.
En el reporte de ayer emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se registra una masacre más escenificada en la colonia Magisterial del Oro del municipio de El Oro, hasta donde llegó un comando armado para asesinar a un sujeto en la propia puerta de su casa; durante el escape los mismos sicarios dieron muerte a una persona que intentó evitar la huida por el camino que conduce al municipio de San Bernardo. De esta manera concluyó un sangriento fin de semana que acentuó sus principales hechos sangrientos en la Comarca Lagunera.
(datos)
Un comando armado que iba a bordo de varios vehículos irrumpió en un domicilio de la colonia Santa Rosa, en Gómez Palacio.
Los sicarios de inmediato comenzaron a disparar con rifles R-15 y luego lanzaron una granada de fragmentación que detonó dentro.
En el lugar murieron tres hombres y una mujer; también resultaron heridos dos varones adultos y una niña de cuatro años de edad.
El operativo desplegado por las diferentes corporaciones de seguridad se extendió por las principales ciudades de la Comarca; no hubo detenidos.