El número de homicidios relacionados con el crimen organizado va en aumento.
Reporte
Ayer se dio a conocer que cuatro personas fueron asesinadas, aunque aún no se tienen avances en la indagatoria se presume que los homicidios pudieran estar ligados con el crimen especializado.
Durango. La estela de violencia sigue recorriendo la entidad y a su paso dejando personas muertas; en el municipio de San Dimas fueron prácticamente “cazados” dos jóvenes que iban a bordo de una camioneta, mientras que en Canatlán de un escopetazo en el rostro mataron a un señor, asimismo en Cuencamé durante una persecución entre criminales resultó muerto un vecino del lugar y finalmente en Lerdo encontraron acribillado a un taxista.
Los “venadearon”. En el tramo carretero de San Miguel de Cruces a San Antonio de las Truchas, en el municipio de San Dimas, se registró un hecho de sangre donde dejó de existir el menor de edad Alfredo Barraza Vega, de 17 años, quien tenía su domicilio en San Ignacio, Sinaloa, resultando lesionado Eleazar Trujillo, de 20, también vecino del mismo estado.
Los hechos se suscitaron cuando los mencionados iban a bordo de una camioneta Silverado y antes de llegar a San Antonio de las Truchas fueron interceptados por varios tipos que se encontraban en un vehículo, desde donde les dispararon.
Escopetazo en el rostro. Asimismo, la Procuraduría General de Justicia informó que Raúl Díaz Sifuentes, de 45 años, vecino de la colonia Ejidal de Canatlán, fue asesinado de un balazo en el rostro al parecer de corta distancia con una escopeta.
De acuerdo a las investigaciones iniciales se tuvo conocimiento que los asesinos iban a bordo de una camioneta Jeep, de color blanco, cuando mataron a Raúl, quien se encontraba caminado por las calles Zaragoza y Abasolo a los primeros minutos de ayer, en la citada cabecera municipal.
Lo acribillaron. De la misma manera se tuvo conocimiento del deceso del joven Sergio Arturo Castañeda Ramírez, de 23 años, de oficio taxista, quien dejó de existir víctima de varias heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego de alto calibre.
Según los datos que arrojaron algunos testigos, el occiso fue interceptado por varios individuos armados en el fraccionamiento Las Quintas, en Ciudad Lerdo, y sin decir palabra le dispararon hasta verlo tirado sin vida.
Inocente. Finalmente, las autoridades informaron que víctima de dos impactos producidos por arma de fuego pereció Juan Vela, de 30 años, quien tenía su domicilio en Ramón Corona, perteneciente a Cuencamé.
El deceso se suscitó cuando en una de las calles de la citada población se registró una persecución entre integrantes de bandas delictivas y cuando Juan y su hermana salieron a ver qué estaba pasando le atinaron dos balazos al hoy occiso en el costado derecho dejando de existir casi de manera instantánea.
Lo mataron a navajazos
Durango. En las inmediaciones del poblado San José del Tizonazo, perteneciente al municipio de El Oro, fue encontrado el cadáver de una persona que en vida respondía al nombre de Cipriano Monreal y tenía su domicilio en Indé; a la llegada de las autoridades revisaron el cuerpo y le apreciaron cuatro heridas producidas por arma blanca.
Los agentes de la Procuraduría informaron que el occiso tenía dos navajazos en el cuello, uno en el tórax y el cuarto en el abdomen, sin embargo, hasta el momento se desconoce quién o quiénes pudieron haber privado de la vida el mencionado, quien era de condición humilde, según lo comentado por los vecinos del lugar.