En el centro, en bulevares y en la periferia de Gómez Palacio se registran ejecuciones.
Presencia.
Inicia la semana con más ejecutados en la Comarca Lagunera de Durango, sitio donde realizan labores de vigilancia más de 400 efectivos militares y federales.
Durango. A raíz de la ola de violencia que se vive en la Comarca Lagunera de Durango se han implementado diversos operativos con la participación de más de 400 efectivos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, pero aún así se siguen registrando ejecuciones; esta semana inició con cuatro personas asesinadas en diferentes puntos de Gómez Palacio.
La primera semana de febrero ocurrieron más de 30 homicidios con características de la delincuencia organizada y posteriormente se han venido suscitando más ejecuciones, aun y con la presencia de un fuerte número de efectivos militares y de la Policía Federal.
Era minusválido. La mañana de ayer fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en la esquina de las calles Mina y Galeana, en la cabecera municipal de Gómez Palacio.
Según el informe de la Procuraduría General de Justicia, el cadáver presentaba siete heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego y hasta la tarde de ayer no se había logrado su identificación.
Como característica particular el hoy occiso usaba una prótesis en su pierna izquierda e inclusive metros más adelante del cadáver se encontró una muleta perteneciente al occiso.
Dos taxistas. Asimismo, se informó sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos taxistas que fueron acribillados a la altura del bulevar Ejército Mexicano y calzada Lerdo de Tejada.
De acuerdo a las investigaciones iniciales, uno de los occisos respondía al nombre de Raymundo Armando López, de 46 años, originario de Bermejillo. Esta persona fue encontrada afuera de su taxi de la base Ccudepo.
Ahí mismo yacía el cadáver de otro taxista de la base Guerrero, a quien también se le apreciaron varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, sin embargo, hasta el momento no ha sido posible su identificación.
En el lugar quedó una tercera persona que resultó herida, responde al nombre de José Miguel Treviño del Toro, de 26 años, a quien se le apreciaron heridas producidas por armas AK-47 y AR-15.
Estaba esposado con seis balazos
Durango. En la calle Tamazula de la ciudad de Gómez Palacio fue encontrado el cuerpo de un hombre que presentaba seis heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en la cabeza, apreciándosele que sus manos estaban atadas con unas esposas.
El Agente del Ministerio Público se constituyó en el lugar para dar fe del deceso y posteriormente informó que el occiso vestía una playera tipo polo blanca, misma que cubría su rostro, asimismo traía pantalón de mezclilla, botas café Truper y era de complexión media, tez morena, usaba barba de candado y pelo negro. En el lugar se encontraron varios casquillos percutidos por armas calibres .9 milímetros y .38.