La selección de El Salvador entrenó en el estadio de la Corregidora previo a su encuentro con la Selección Mexicana este sábado en el estadio Azteca. (El Universal)
Agencias
Mardoqueo Henríquez, defensa de la selección de El Salvador, puso en duda la capacidad futbolística del delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, pues aseguró que habla más de lo que hace con el balón.
"Creo que habla más de lo que juega y es lo que más tiene, aparte de querer desesperar", estableció.
Blanco está en duda para el partido que sostendrán este sábado las selecciones de México y El Salvador, debido a una lesión que arrastra de un partido que disputó con el Chicagro Fire ante Columbus Crew.
Ante esta situación, Henríquez explicó que la posible ausencia de Cuauhtémoc Blanco con México si sería una ventaja, ya que es un elemento que acostumbra distraer mucho al rival.
"Sí es un factor porque es alguien que le gusta desconcentrar al rival, hablar de más para que uno caiga en sus locuras", manifestó.
Por su parte, la probable ausencia del delantero Cuauhtémoc Blanco con la Selección Mexicana no representa ningún tipo de ventaja para El Salvador, así lo consideró el técnico mexicano Carlos de los Cobos.
Salvadoreños y mexicanos se verán las caras este sábado en el estadio Azteca en punto de las 17:00 horas, dentro del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
DE LOS COBOS ABRE LAS PUERTAS A SU CONCENTRACIÓN
Las diferencias, en cada concentración, son abismales. La selección de México, recluida en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), apenas concede una probadita de lo que hace. Programa con la mínima apertura el acceso a los medios de comunicación y trabaja permanentemente a puertas cerradas.
Charlar con el recién llegado, Juan Francisco Palencia, resulta, por lo general, una misión imposible; inútil desesperarse.
En Querétaro, el técnico de El Salvador, Carlos de los Cobos, abre las puertas de par en par. La mayoría de los entrenamientos pueden apreciarse completos, -salvo las dos últimas prácticas en La Corregidora, en las que aún así la prensa puede ingresar, hacer su trabajo, pisar el césped y charlar con cuanto futbolista cuscatleco se encuentre- y hasta puede anticiparse su alineación.
En la portería, Miguel Montes; en la defensa, Mardoqueo Henríquez, Manuel Salazar, Marvin González y Deris Umanzor; Arturo Álvarez, Ramón Sánchez, Osael Romero y Christian Castillo; y "Cheyo" Quintanilla y Williams Reyes.
Los pupilos de Javier Aguirre viven en un "búnker". Los salvadoreños charlan a todas horas con los reporteros. Ya sea en los campos de prácticas o en el accesible hotel de concentración.
"El Vasco" se cultivó como técnico en el mercado europeo y Carlos encontró trabajo en el centroamericano.
El balón rueda igual en ambos campamentos, pero no, no es lo mismo. México y El Salvador preparan sus armas.