La Selección Mexicana continúa con su preparación de cara al partido ante El Salvador. Cuauhtémoc Blanco vuelve a ser el líder
México, Df.- A la distancia, por un autoexilio de mas de medio año, Cuauhtémoc Blanco estudió los problemas que hoy tienen a la Selección Nacional sin un boleto seguro al Mundial.
Por ello, se ha comprometido en apoyar a Javier Aguirre para eliminarlos. Finalmente líder.
"Se cometieron errores que costaron partidos, errores de concentración, hubo expulsiones, goles a balón parado, pero ahora debemos salir con una mentalidad positiva y estar concentrados para ganar".
Si Cuauhtémoc extrañó al equipo, el Tricolor también le echó de menos. Y no sólo en que a pesar de los 36 años que carga todavía tiene futbol para repartir, sino por el folclor con que se pone bravo ante la adversidad.
Ante la insistencia se ha desmarcado nuevamente, "no soy un salvador". Mejor aún, ha comprometido al resto de los seleccionados a cortar con esos errores.
Nadie como Blanco -quien al jugar para México fue fracturado en el 2000- para solicitar algo más que futbol. "Aquí no puedo decir groserías, pero se necesita lo que ustedes saben y nada más", dijo y contuvo, pero la figura con las manos fue demasiado ilustrativa. "Estos partido son de concentración y de carácter", recetó con mayor propiedad.
Con el mismo descaro con el que clasificó al Tri al Mundial de Cora-Japón en el 2002, Cuauhtémoc se ocupó de mantener a la Selección Nacional en una posición muy distinta a la que dictan las estadísticas. Para el veterano atacante, "seguimos siendo el gigante de Concacaf", solamente será cuestión, puso entre líneas, de manifestarlo en la cancha al conseguir el boleto a Sudáfrica.
Y si algunos tricolores echaron flores al regreso de Blanco, Cuauhtémoc regresa la cortesía. Públicamente le ha brindado un voto de confianza al resto de los delanteros, en tiempos en que el gol ha estado ausente de sus piernas.
El Universal
MÉXICO, DF.- Javier Aguirre ha parado un esbozo de lo que será la Selección Nacional con la que enfrentará a El Salvador y Trinidad y Tobago. Por ahí hace falta Andrés Guardado, pero no debe haber muchos cambios.
Óscar Pérez jugó todo el interescuadras con Aarón Galindo y Francisco Rodríguez como centrales, escoltados por Óscar Rojas y Ricardo Osorio. Hay que recordar que Carlos Salcido está suspendido para el duelo en el Cuscatlán. En el mediocampo Pável Pardo y Gerardo Torrado en la zona de recuperación. Fernando Arce y Nery Castillo por los costados.
Aguirre insistió mucho en que jugarán con Cuauhtémoc Blanco, quien se colocó detrás de Guillermo Franco.