Durango

Cuencamé, paraíso de la impunidad

TERROR | “Levantan” a más personas en la “tierra de los generales”; las autoridades brillan por su ausencia, la ciudadanía está en manos del hampa.

Cuencamé, Dgo. Sujetos fuertemente armados “levantaron” a Giovanna Esparza, encargada del tugurio “El Bicho”, y a su colaborador conocido como “Jimy”, además abrieron fuego contra un negocio y un hotel, supuestamente con la intención de llevarse a los respectivos propietarios.

La violencia se recrudece en esta ciudad, donde los miembros del crimen organizado ponen las condiciones; los afectados consideran que viven en el “paraíso de la impunidad”, donde se encuentran en manos del hampa.

Hecho. El viernes por la noche los sicarios sembraron el terror, primero se conoció que los sujetos sacaron del antro a Giovanna y al “Jimy”, sin que los clientes que observaron esta acción pudieran impedirlo, dada la ventaja de los plagiarios en cuanto al armamento que portan.

Giovanna es hermana de Pablo Esparza, a quien hace diez días lo secuestraron y hasta la fecha no aparece.

Huye. Horas más tarde del viernes a punta de bala intentaron “levantar” al encargado de un hotel, pero al parecer logró escapar, así como al propietario de otro negocio de esta ciudad, entre otras personas.

De acuerdo a uno de los afectados, señaló que los sicarios le exigen hasta 500 mil pesos y les advierten que de no reunírselos lo antes posible, lo volverán a visitar con la consigna de matarlo.

Ante esta amenaza recurrieron ante la Agencia del Ministerio Público, pero no se encontraba el funcionario, tal vez por ser sábado, pero esto ocurre en últimas fechas, la Policía brilla por su ausencia y la ciudadanía con impotencia se queja de la impunidad que impera en Cuencamé.

10

Días hace que “levantaron” a Pablo Esparza y a un vecino; a la fecha no aparecen, la familia teme por sus vidas.

Personas más fueron “levantadas” en la ciudad de Cuencamé por sujetos fuertemente armados, quienes sembraron el terror el viernes pasado.

500,000

Pesos exigen los hampones a algunos comerciantes de Cuencamé para respetar sus vidas, se busca el apoyo de las autoridades y brillan por su ausencia.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 412661

elsiglo.mx