El espectáculo de Cuernos Chuecos se presentará el sábado primero de agosto en el Coliseo Centenario, con la participación de jinetes internacionales. (Foto de Jesús Galindo)
El espectáculo de Cuernos Chuecos se presentará el sábado primero de agosto en el Coliseo Centenario de esta ciudad, con la participación de jinetes brasileños, canadienses, norteamericanos y mexicanos, en lo que será su etapa número 23 de las 42 que realizará en el 2009 en nuestro país.
Rogelio Alvarado García, coordinador del evento, informó que contarán con una zona VIP en el Coliseo Centenario, especial para quienes deseen presenciar este Rodeo con comodidad.
Señaló que en esta etapa número 23 vendrán a participar de 30 a 35 jinetes de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, tres payasos cómicos y tres payasos de pelea.
El evento consistirá en dos rondas, una primera eliminatoria con 25 montas de toro, y en la segunda competirán los cinco mejores jinetes de la anterior.
La pelea por los primeros 16 lugares del serial de 42 fechas está muy peleada, por lo que esperan una gran demostración por parte de los jinetes participantes.
Los tres payasos cómicos que se encargarán de velar por el cuidado de los jinetes cuando sean derribados por el toro son "Sam Bigotes'', "El Tuzo'' y "Gasparín'', mientras que los payasos de pelea son "El Perro Loco'', "El Puerquitas'' y "El Conejo''.
Los toros a montar son de las ganaderías de Ricky Garza de Monterrey, Nuevo León, del Rancho "La Viga'' de Jesús Ortiz, del Rancho "El Charro'' de Nuevo Laredo, México, propiedad de Carlos García.
Entre los jinetes que vendrán a competir a la monta de toro del próximo sábado en el Coliseo Centenario, mencionó al brasileño Luis Enrique Antúnez, de 23 años de edad, Héctor Cardona Fuentes, de Saltillo, de 20 años, campeón de las finales de 2008 de Cuernos Chuecos.
El duranguense Antonio Góngora y de Islas, de 32 años, bicampeón de Cuernos Chuecos en 2003 y 2004 estará presente, al igual que los norteamericanos Dakotah Burnett y el canadiense J. J Morris.
PRIMERA VEZ
El brasileño Luis Henrique Antúnez manifestó ayer que es la primera vez que viene a participar a México, y será su cuarto evento dentro de Cuernos Chuecos.
En su participación anterior en este serial, en la fecha celebrada en Lagos de Moreno, Jalisco, quedó en quinto lugar y el sábado espera quedar entre los primeros cinco clasificados.
El jinete saltillense Héctor Cardona Fuentes se ha propuesto ganar el próximo sábado. Actualmente ocupa el quinto lugar en la puntuación general, ya que la competencia está muy reñida, pero viene dispuesto a luchar por el campeonato de Cuernos Chuecos en el 2009.
El veterano jinete Antonio Góngora manifestó haber participado en 17 de las 22 fechas celebradas hasta el momento de este serial, el cual es un reto muy importante en su carrera.
Al preguntar si ha pensado en el retiro, manifestó que "primero muerto que dejar de montar un toro'', ya que cuidándose puede llegar hasta los 45 años en este deporte extremo, el cual practica desde joven con intensidad.