Etapas. Pavimentarán la zanja de 6 metros de largo por 4 de ancho y tres de profundidad en dos etapas para evitar que el asfalto se desplace. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
Costará alrededor de 40 mil pesos la repavimentación de la zanja que hizo Sideapa a raíz del hundimiento que se formó en el bulevar Miguel Alemán que fue rellenado recientemente. La Dirección de Obras Públicas "corrigió" a Sideapa asegurando que no hubo mala compactación aunque reconoció que tras la obra no debió hundirse y que fue "el negrito en el arroz".
Según el director de Obras Públicas, Manuel González Margain, la pavimentarán se hará en dos etapas. Ya se hizo la primera que es el relleno con material de base y se pusieron los primeros 5 centímetros de asfalto y falta otra capa igual.
No obstante el funcionario aseguró que no fue mala compactación como dijo el director del Sideapa, José Miguel Campillo Carrete, quien explicó que si no fue el colector no hay otra razón para que ocurriera el hundimiento. Al respecto, González Margain dijo: "No hubo fuga del colector pero sí había humedad probablemente de alguna toma domiciliaria y no es que haya mala compactación". No obstante admitió que no debería pasar. "No debe pasar pero siempre hay un negrito en el arroz".
La reparación la hizo Sideapa, organismo descentralizado, que podrá cobrarlo a Secope u Obras Públicas según el caso.