Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Crisis
Durango. La Federación de Colegios de Profesionistas en Durango (Fecop) considera que la cuesta de enero pudiera extenderse otros meses más, lo que afectaría la prestación de los servicios profesionales.
El presidente de este organismo en Durango, Ernesto García Rosales, mencionó que aun y cuando las condiciones económicas son difíciles, se tiene confianza en que esto se revierta; las autoridades estatales y municipales mencionan que será un buen año para la obra pública.
Dijo que con ello se van a amortiguar los efectos de la crisis que se padece, ya que después de las festividades decembrinas se van a empezar a sentir los efectos, buena parte del trabajo de los profesionistas se ve afectada puesto que la comunidad cuenta con menos recursos, pero se tiene confianza en que esto se revierta y de esto no se tiene duda.
Sin embargo, será primordial que también el 2009 es un año donde se presentan retos para los profesionistas por la falta de oportunidades, pero se tendrá que optimizar la administración y hacer más con menos.