Criticado. Desde el lunes ha desatado polémica la candidatura de Arturo Chávez.
MÉXICO, DF.- El Grupo de los Verdes en el Parlamento Europeo pidió ayer que el Senado mexicano no ratifique la designación de Arturo Chávez como próximo procurador general de México, por lo que considera actuación negativa en la investigación de los asesinatos de cientos de mujeres en Ciudad Juárez.
Chávez, ex subprocurador y procurador de justicia de Chihuahua, fue propuesto el pasado lunes por el presidente del país, Felipe Calderón, para la dirección de la Procuradoría General de la Nación.
El eurodiputado español Raúl Romeva, miembro de ese grupo, hizo "un llamamiento muy sincero a los senadores y las senadoras de México" para no ratificar el nombramiento.
La nota de los Verdes recuerda que desde 1992, cuando Arturo Chávez asumió la subprocuradoría en Chihuahua, los asesinatos de mujeres se multiplicaron sin que la justicia interviniera "adecuadamente".
Romeva advirtió que la designación de Chávez "es como poner al zorro a proteger las gallinas".
MADERO CONTESTA
En respuesta Gustavo Madero Muñoz (PAN), presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, descalificó la opinión de Romeva y dijo: "un eurodiputado no hace verano ni es el Parlamento Europeo. Es una opinión como puede haber muchas", dijo Madero.