Foto: ARCHIVO
Representantes empresariales reclaman a Eduardo Olmos, candidato del PRI a la alcaldía de Torreón, no haber incluido a algún representante de cámaras y organismos empresariales en la planilla de candidatos a regidores que registró el pasado viernes ante el Comité Municipal Electoral.
Fuera la IP
Opinan que la representación no está equilibrada porque incluye representantes sindicales y sociales, pero no se dio espacio a ninguno del sector empresarial.
Roberto Rodríguez Cruz, presidente de Coparmex Laguna, dice que "tal vez sea un indicativo del tipo de relación alejada que tendremos con su Gobierno Municipal, de llegar a ganar las elecciones en Torreón". Félix Pérez Murillo, presidente de la Cámara de Comercio, declaró que a él no le importaba figurar dentro de la planilla de prospectos a regidores, pero precisa "desde hace años, las administraciones municipales llevan en la primera regiduría a un representante de la Cámara de Comercio. Este año ni siquiera nos invitaron". Dice que posiblemente "se trate de un cobro de factura por las críticas que se vierten contra el Gobierno".
Omar Gutiérrez de Anda, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, expresa que "no queremos pensar que el próximo alcalde de Torreón, se va a divorciar de la Iniciativa Privada".
15
DE SEPTIEMBRE
Es el inicio de las campañas de candidatos a la alcaldía de Torreón.
Molestia
La primera regiduría que en esta ocasión no se entregó a un representante empresarial, es el motivo de la inconformidad ante la planilla que presentó el candidato Olmos.