→ Parálisis faciales.
→ Quemaduras.
→ En un caso extremo, incendios en el hogar.
→ Hay que protegerse y extremar precauciones.
En esta temporada invernal es necesario extremar precauciones al usar calefactores porque pueden provocar intoxicaciones, quemaduras, parálisis facial o enfermedades respiratorias.
De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la temporada invernal son comunes las intoxicaciones por monóxido de carbono y las quemaduras por el uso de calefactores, por lo que es necesario extremar las precauciones al manejar estos aparatos, a fin de evitar daños a la salud que en algunos casos pueden llegar a ser irreversibles.
José Luis Dávila Flores, delegado del IMSS en Coahuila, recomendó a la población otorgar el mantenimiento adecuado a los aparatos de calefacción, eléctricos o de gas, verificar que se encuentren en buenas condiciones antes de ponerlos en funcionamiento y ubicarlos lejos del alcance de los niños.
Si bien se trata de artículos de uso común, su manejo en condiciones inapropiadas puede representar un riesgo para toda la familia al provocar intoxicaciones, parálisis facial o quemaduras.
Es muy importante evitar los cambios bruscos de temperatura que, sobre todo en niños y adultos mayores, pueden llegar a ser fatales.
Incidentes más comunes
De acuerdo a la delegación del IMSS en Coahuila, los principales accidentes por calentones son:
⇒ Intoxicación.
Noticias relacionadas
Siglo Plus