PrecauciÓn. Antes de consumir vitaminas es necesario que el médico las recete.
Es necesaria una valoración médica para evitar riesgos
Aunque lo más recomendable es obtener vitaminas y minerales a través de una buena alimentación, muchas personas suelen ir a la farmacia y comprar frascos y frascos de estas moléculas orgánicas. Antes de decidir cuál de las dos es la mejor opción conozca algunas recomendaciones de la Profeco.
Recomendación
A través del boletín electrónico Brújula de Compra (www.profeco.gob.mx), esta dependencia da a conocer que los suplementos sintéticos suelen ser más baratos que los naturales.
Por ejemplo, un frasco con 100 multivitamínicos se vende en alrededor de 300 pesos; desayunar un coctel con 3 a 5 de estas pastillas o píldoras tiene un costo de 20 a 30 pesos diarios, una ensalada de frutas 50 y un jugo de naranja en 15.
Pero antes de tomar vitaminas y minerales adicionales, las personas deben consultar al médico, pues de acuerdo con su valoración según género, edad, peso, estatura, entre otros, se indicará si necesitas tomar o no vitaminas, cuáles y en qué cantidad. Y es que un sondeo realizado por la Dirección General de Estudios reveló que un 42 por ciento de los entrevistados se autorreceta.