Compras seguras. Al realizar las compras navideñas ponga atención y evite cambiar dinero a alguna persona, puede ser falso.
Durante los primeros días de diciembre todos acudimos a realizar las compras navideñas al Centro de la ciudad, a los centros comerciales y malls, en donde por lo concurrido podemos ser víctimas de un asalto o robo, por eso es necesario extremar precauciones.
Para esta época navideña, la Dirección de Prevención del Delito de Seguridad Pública, emitió las siguientes recomendaciones para reforzar los operativos que las corporaciones policiacas han ejecutado para disminuir los robos a persona, así como los asaltos a locales comerciales tanto en el Centro como en toda la ciudad.
REALIZA TUS COMPRAS
Es importante que al realizar tus compras navideñas acudas a los comercios cargando sólo el dinero necesario.
Si vas acompañado de tus hijos, evita dejarlos solos en lugares públicos o dentro del vehículo.
Al llegar al lugar en donde realizarás varias compras, evita estacionarte lejos, procura que sea un lugar seguro, como afuera de una casa, pensión o lugar concurrido.
Al decidir en dónde estacionar tu vehículo, revisa que no queden a la vista objetos ostentosos y si traes cosas importantes guárdalas en la cajuela de tu auto, no debajo de los asientos.
Además, utiliza el bastón de seguridad de tu vehículo.
En caso de que observes alguna persona sospechosa cerca de tu auto, o del negocio en donde realizarás tus compras, repórtalo de inmediato al 066.
Al hacer el pago de tu compra guarda inmediatamente tu bolso o tu cartera, para evitar que la persona que está a tu lado cuente cuánto traes, puede tratarse de un delincuente.
Trata de realizar tus compras acompañado de otra persona y evita aceptar ofrecimientos de dinero o mercancía de personas que se te acerquen inesperadamente.
Para vivir seguros