Precauciones. Confían autoridades educativas en que los padres protegen debidamente a sus hijos contra el frío.
El cuidado de la salud de los niños debe prevaler por parte de los padres de familia y los maestros deben evitar exponerlos a la intemperie, resaltó Jorge Andrade Cansino, secretario de Educación en la entidad.
"Yo espero que ese cuidado que saben tener los padres de familia con sus hijos, de mandarlos bien abrigaditos a la escuela, se siga dando como resultado de un estado de salud bueno", expresó Andrade Cansino.
MEJORA DE INSTALACIONES
Por otra parte el Secretario de Educación comentó que en lo general se ha observado que las escuelas están bien provistas, "se han arreglado y no sólo sus instalaciones sanitarias, sino sus vidrios... por lo general los climas dentro del salón son confortables, los maestros tienen cuidados adecuados", insistió.
CUIDADOS PREVENTIVOS
Asimismo reiteró que en las escuelas se tiene cuidado de que cuando salgan los niños a los patios lo hagan muy bien abrigados.
Finalmente, dio a conocer que en el estado no ha sido necesario hacer modificaciones en los horarios de clases, a pesar de que las temperaturas han descendido, y que tampoco se tiene considerado hacerlo.