Evite ser asaltado. Si puedes depositar tu aguinaldo en una tarjeta bancaria, es mejor, y realizar los pagos directamente de ella, para no cargar efectivo.
Durante los primeros días de diciembre, la mayoría de las personas que trabajan recibirán su aguinaldo y sus ahorros que realizaron durante el año, por lo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal, emitió algunas recomendaciones.
José Luis Gastélum Leyva, director operativo de Seguridad Pública, señaló que a pesar de que la semana pasada las corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno arrancaron un fuerte operativo por toda la ciudad, es necesario que las personas que vayan a realizar algún retiro fuerte del banco, lo hagan acompañados de una o varias personas de confianza. Asimismo, hay que tratar de no llamar la atención de los ladrones, portando joyería llamativa y ropa ostentosa.
En caso de acudir a un cajero automático para realizar un retiro de efectivo, se debe de revisar antes de entrar el área, en caso de que sean de dos cajeros, revisar que la persona de al lado esté realizando un retiro, ya que a veces los ladrones suelen simular y luego atacar a su víctima.
En caso de detectar a alguien sospechoso es importante que se denuncie lo más pronto posible a la Policía, para evitar un asalto. Si vas solo por la calle, al caminar por la banqueta, sepárate de la pared, ya que los ladrones suelen esconderse entre los muros, para luego sorprender a su víctima.
El director operativo señaló que las unidades policiacas se tienen a disposición para custodiar a las empresas que vayan a realizar retiros fuertes y evitar así un asalto.
Para vivir seguros
Archivo
Consejos
Toma en cuenta lo siguiente:
⇒ Al cobrar tu aguinaldo o tu ahorro, pide a un familiar que te acompañe.
⇒ No pierdas de vista a las personas que están a tu lado.
⇒ Evita poner la cartera en la bolsa trasera del pantalón.