Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

CUIDANDO LOS DIENTES DE NUESTROS HIJOS

DR. JUAN S. MORALES HURTADO

Conociendo que las dos enfermedades bucales principales, caries y enfermedad periodontal comienzan frecuentemente durante la niñez, pudiendo tener secuelas para toda la vida, los procedimientos preventivos deben empezar tempranamente, tratando de evitar la aparición de estos problemas.

Se ha hecho y se sigue haciendo un gran esfuerzo para concientizar a los padres sobre la importancia que tiene la prevención para conservar la salud bucal de sus hijos.

Aunque sabemos que los factores que pueden provocar estas enfermedades son multifactoriales, la causa principal de éstas es la "placa dental", y debemos de evitar su presencia, ayudando y motivando a nuestros hijos a realizar una higiene bucal diaria para lograr su eliminación.

Existen diferentes elementos y procedimientos para poder detectar y eliminar la placa dental:

Éstas se utilizan en niños muy pequeños, conforme vayan erupcionando los dientes del niño, se deben limpiar para retirar la placa dental de éstos, enredándose su dedo índice con una gasa o tela húmedas y frotando las superficies de estos dientes gentilmente, hoy en día podemos conseguir cepillos específicos para las diferentes edades.

Son preparados en forma de liquido o tabletas, estas contienen un colorante que tiñe la placa dental haciéndola visible, ayudando al niño a detectarla con facilidad para ser eliminada mediante el cepillado.

Existen en el mercado una gran variedad de cepillos de diferente textura, tamaño, manuales o accionados mecánicamente, con figuras o motivos especiales en sus mangos para hacerlos mas atractivos a los niños, pero lo mas importante es que se ejerza con ellos la función para lo que fueron creados, el cepillado dental diario.

Sirve para eliminar la placa entre diente y diente, existen de varios tipos gruesos delgados con o sin cera, de varios colores y sabores, hilos especiales para la higiene dental de pacientes con aparatos ortodónticos o prótesis.

Existen también dispositivos como porta hilos y enhebradores para facilitar su uso.

Los encontramos en forma de pastas, geles y polvos, la pasta es la presentación mas utilizada, también podemos encontrar dentífricos con diferentes colores y sabores para hacerlos mas atractivos para los niños.

Para poder enseñar hábitos de higiene oral a nuestros niños, que perduren durante su vida, es necesario el esfuerzo, motivación y participación de padres, paciente y dentista

"Es la prevención, nuestra mayor preocupación".

¡Hasta la próxima!

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 454116

elsiglo.mx