EL MANEJO DE ALGUNAS MOLESTIAS DENTALES
Cuando se llegara a presentar alguna molestia dental en sus niños y no se pueda de momento recibir atención profesional, le sugerimos lo siguiente:
En caso de que su niño presente la caída intempestiva de un diente temporal que ya estaba muy flojito y esto provoque sangrado, usted puede colocar una gasa limpia sobre el área que está sangrando, pidiendo al niño que la muerda por diez o quince minutos para poder cohibir el sangrado.
Seguramente esto resolverá el problema, de no ser así, lleve al niño a recibir atención profesional.
Si su niño presenta un dolor de muelita o de un diente, limpie al área de la pieza afectada, tratando de eliminar los residuos de alimento que se han atrapado dentro de la cavidad (si la hubiera), puede darle algún analgésico para atenuar la molestia, mientras pueda recibir atención.
Si el dolor se presentará por la noche y despierta al niño, es muy probable que el problema haya alcanzado afectar la pulpa dental, coloque varias almohadas, para que al acostarse, la cabeza quede más alta que el resto de cuerpo, así atenuará el dolor, mientras puede ser atendido profesionalmente.
Si la carita del niño se encuentra inflamada, acuda a la brevedad con el odontopediatra, para ser valorado, ya que se puede tratar de una infección que puede llegar a ser grave.
Al momento de la erupción de los dientes temporales en su bebé, se pueden presentar molestias como: irritabilidad, dolor, intención de morder todo lo que esté a su alcance, así como también temperatura y malestar general, éstos son síntomas relativamente normales, algunas alternativas, que puede usted utilizar, para tratar de calmar o atenuar estas molestias puede ser, darle a que muerda alguna de las mordederas que se congelan en el refrigerador, el frío atenuará y calmará éstas.
Hoy en día se cesta utilizando, el uso de un medicamento homeopático en gotas, que está elaborado a base de chamomilla (manzanilla) y que ha logrado tranquilizar al niño y calmar sus molestias.
Con estas recomendaciones puede usted manejar y tratar de aliviar algunas molestias dentales en sus hijos, mientras pueden ser atendidos profesionalmente.
"Es la prevención, nuestra mayor preocupación".
¡Hasta la próxima!
Email: