CUIDANDO LOS DIENTES DE NUESTROS HIJOS
ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE LAS PASTAS DENTALES
Durante el proceso de cepillado los dentífricos nos permiten desalojar de una mejor manera los restos alimenticios, de igual manera nos permiten eliminar manchas, tener un buen aliento, y poder tratar diferentes padecimientos bucales gracias a la adición de diferentes agentes terapéuticos.
Las pastas dentales contiene componentes que les permiten tener poder de limpieza como son: abrasivos y detergentes, también ingredientes que les ayudan a mantener sus cualidades de sabor consistencia y color, así como también componentes contra el sarro, caries, sensibilidad etc.
Podemos encontrar hoy en día, pastas dentales de todos colores y sabores, en forma de pasta o gel, en una gran variedad de envases.
Si no se requiere de alguna pasta con agentes terapéuticos específicos para el control de algún padecimiento, es importante elegir una pasta que contenga flúor, por su acción antibacteriana que previene la presencia de caries y por su acción que favorece la remineralizaciòn e inhibe la desmineralización del esmalte.
Cuando nos preguntan que tan confiables son los dentífricos para la sensibilidad dental, podemos decir que son bastantes seguros, estas pastas actúan sobre los factores desencadenantes de hipersensibilidad, tales como cambios térmicos, alimentos dulces, ácidos etc. Lo cual se logra gracias a sus componentes que actúan sobre las terminaciones nerviosas, bloqueando la sensación de dolor.
También cuando nos cuestionan si los niños deben usar la misma pasta que usan sus padres o cual es la indicada, lo que usted debe saber y tener presente, es que en el caso de los pequeños, es conveniente que la pasta que usen tenga una concentración de flúor de 400 ppm y no exceda las 1100 ppm de este componente, evitando pigmentaciones y toxicidad.
Hoy en día se pueden adquirir pastas especialmente elaboradas para la población infantil, su uso debe ser siempre supervisado por los padres.
"Es la prevención, nuestra mayor preocupación".
¡Hasta la próxima!