EL ESPECIALISTA EN ODONTOLOGÍA INFANTIL
El odontopediatra, es un profesional que luego de haber terminado su preparación como cirujano dentista, dedicó varios años más a un entrenamiento académico y clínico riguroso para poder atender y resolver los padecimientos bucodentales y las necesidades especiales de lactantes, niños y adolescentes.
Para el odontólogo infantil, ser el dentista de sus niños, le permite y le da la oportunidad, de implementar hábitos dentales preventivos, que mantendrán a sus hijos, libres de padecimientos bucodentales, y además, le brinda la oportunidad de poder enfocar sus esfuerzos en la prevención, la detección temprana y el tratamiento oportuno de las enfermedades bucales.
En cuanto a la prevención de la caries dental, debemos recordar que ésta, es una infección de los dientes, las visitas tempranas con el especialista pueden evitarla, y realizar tratamientos innecesarios.
Los niños con una salud dental deficiente, pueden ser niños con menos rendimiento escolar, con una interrelación social deficiente y con una mayor problemática para alcanzar el éxito en su entorno.
El odontólogo infantil puede brindarle a usted, orientación sobre cómo fortalecer los dientes, cómo evitar que las bacterias formen colonias dañinas, cómo desarrollar hábitos alimentarios e higiénicos sanos, etc.
La forma de comunicación y manejo de la conducta que utiliza el odontólogo infantil, así como el diseño de sus instalaciones clínicas, ayudan a que sus niños se sientan en un ambiente agradable y confortable, permitiendo a éste, ganarse la confianza y aceptación de sus hijos.
También es importante mencionar, que en algunas ocasiones, los odontólogos infantiles, trabajan en conjunto, con pediatras y otros especialistas de la salud general y dental, brindando así, una atención multidisciplinaria, buscando siempre finalmente, la salud general de sus niños.
“Es la prevención, nuestra mayor preocupación”.
¡Hasta la próxima!
email jmoraleshurtado@hotmail.com