Gómez Palacio

Cuídese de los golpes de calor

Efectos. Las altas temperaturas suelen ocasionar graves efectos en la salud si las personas no toman en cuenta las medidas básicas.  EL SIGLO DE TORREÓN / JAIMIE DE LARA

Efectos. Las altas temperaturas suelen ocasionar graves efectos en la salud si las personas no toman en cuenta las medidas básicas. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIMIE DE LARA

MARÍA E. HOLGUÍN

El calor ya está presente y por este motivo, se realizan algunas recomendaciones básicas a la población, para prevenir enfermedades.

La Jurisdicción Sanitaria Número Dos informó que durante la temporada de calor, se incrementan en forma notable los riesgos a la salud y los efectos que se asocian a una prolongada exposición a las altas temperaturas, como los llamados golpes de calor, insolación, deshidrataciones y lesiones dérmicas, así como las diarreas agudas.

Según los pronósticos, las temperaturas serán de cálidas a muy calurosas, por lo que se invita a la población a tomar precauciones y considerar la importancia de mantenerse protegido o alejado de la exposición a los rayos solares a la intemperie, utilizando bloqueador solar o bien, ropa fresca, ligera y que cubra lo suficiente.

Esto, además de evitar salir a la calle o realizar actividades físicas a la hora de mayor intensidad de los rayos solares, entre las 11 de la mañana y las cuatro de la tarde.

Las deshidrataciones, insolaciones y golpes de calor, pueden generarse tras una exposición prolongada sin la protección adecuada, lo que incluso puede derivar en un proceso de cáncer de piel cuando esto se vuelve repetitivo y la persona no toma los cuidados necesarios.

Para prevenir enfermedades diarreicas, la recomendación es básica: evitar consumir alimentos callejeros y optar por los preparados en casa, con las medidas de higiene fundamentales como el lavado de manos, desinfección de frutas y verduras, entre otros.

La Jurisdicción Sanitaria indicó también que para prevenir la deshidratación, es necesario ingerir dos litros de agua al día, además de evitar refrescos o bebidas alcohólicas como método de hidratación, pues tienen el efecto contrario.

 FUENTE: JURISDICCIÓN SANITARIA NÚMERO DOS

Recomendaciones

Las medidas básicas contra el calor son:

⇒ Evitar el consumo de alimentos y aguas frescas en la calle.

⇒ No exponerse prolongadamente a los rayos solares, sobre todo a la hora de mayor intensidad.

⇒ Utilizar bloqueador solar y ropa fresca y ligera.

⇒ Mantener la hidratación corporal, bebiendo dos litros de agua al día.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Calor

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Efectos. Las altas temperaturas suelen ocasionar graves efectos en la salud si las personas no toman en cuenta las medidas básicas.  EL SIGLO DE TORREÓN / JAIMIE DE LARA

Clasificados

ID: 427764

elsiglo.mx