Canales. Queda prohibido introducirse a canales de riego a los ciudadanos para salvaguardar su integridad física.
La Dirección de Protección Civil a cargo de Alonso Gómez Vizcarra, informó en forma conjunta con la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad, Cruz Roja, Bomberos, Salud Municipal, Ángeles Verdes y Policía Federal, sobre las recomendaciones para unas vacaciones seguras.
De inicio queda estrictamente prohibido nadar en los canales de riego de esta ciudad, por lo que la gente deberá abstenerse y en caso de ver que alguien esté haciendo caso omiso a esta recomendación llamar al 066 y reportarlo. Si se trata de albercas y no sabe nadar no introducirse al agua, ni hacerlo después de comer o tras haber ingerido bebidas alcohólicas. ¿Qué hacer si alguien se está ahogando?, utilizar una cuerda o rama para ayudar a la persona, pedir ayuda a alguien más antes de intentar hacer el rescate y si no sabe nadar no intentarlo además de solicitar ayuda al puesto de socorros más cercano, son algunas recomendaciones.
Los excursionistas deben comunicar a sus familias el lugar al que van a ir e informar a las autoridades sobre su recorrido y la fecha de retorno.
Los teléfonos de Protección Civil son 714-02-31 y 175-10-00 Ext. 1058.