El tradicional Torneo del Pavo de Frontenis, organizado por 'El Club Juega por tu Vida', se celebró el pasado domingo con la participación de jugadores de Tercera Fuerza. Culmina con éxito el Torneo del Pavo de frontenis
La pareja de Prisciliano de Ávila y Javier Ortiz Guerrero obtuvo el primer lugar del Torneo del Pavo, organizado por "El Club Juega por tu Vida'', que se llevó a cabo el fin de semana en las canchas número uno y siete de la Unidad Deportiva Torreón "Braulio Fernández Aguirre''.
La competencia fue dedicada en honor de Armando "Chato'' Samaniego, reconocido frontenista y ex jugador del desaparecido equipo Laguna.
La séptima edición del Torneo del Pavo dio inicio a las 9:00 horas del domingo. La categoría de competencia fue Tercera Fuerza varonil en la modalidad de dobles, habiéndose incluida en la misma a los frontenistas de la categoría Master.
Participaron en el mismo un total de ocho parejas, las cuales mostraron un buen nivel competitivo en este tradicional torneo, organizado desde hace siete años por "El Club Juega por tu Vida'', que preside el profesor Gregorio Hernández Macías.
El sistema de competencia del VII Torneo del Pavo Armando "Chato'' Samaniego fue a doble eliminatoria, y premiaron con trofeos al primero y segundo lugar de la única categoría de competencia.
El primer lugar de la séptima edición fue para la pareja de Prisciliano de Ávila y Javier Ortiz Guerrero, en segundo quedó la dupla de Abel Aguilera y Ernesto Soto.
Cabe hacer mención que un año antes Prisciliano de Ávila había resultado ganador.
Armando "Chato'' Samaniego fue objeto de un homenaje por parte del "Club Juega por tu Vida'', ya que fue de los primeros frontenistas de la Unidad Deportiva Torreón, cuando este complejo abrió sus puertas a finales de noviembre de 1969, desde entonces y hasta la fecha acude casi a diario a practicar su deporte favorito, siendo un ejemplo para las nuevas generaciones.
Además, el "Chato'' Samaniego fue integrante del primer plantel del desaparecido equipo Laguna, que participó por invitación en el Torneo de Copa 1953-1954 de Segunda División, siendo uno de los iniciadores del futbol profesional en la Comarca.
El Torneo del Pavo resultó todo un éxito, al término del mismo se llevó a cabo la ceremonia de premiación.