Tras una intensa jornada de finales, y luego de cuatro jornadas de intensa competencia, ayer llegó a su culminación la quinta edición de la Copa Alemán 2009.
Las delegaciones del Centro de Estudios Franco Mexicano (CUM Monterrey), Academia Villa de Matel, Colegio Americano de Durango y Colegio Alemán, cada una con dos cetros en su haber, además del Colegio Cervantes y el Colegio América con uno, se alzaron como las triunfadoras de la Copa Alemán 2009.
Este certamen que reunió a un total de 16 instituciones de educación, con sede en Monterrey, Durango y la Comarca Lagunera, vivió cuatro días de intensa actividad en las disciplinas de voleibol, futbol y basquetbol, donde sólo los mejores llegaron a la final, ganaron y se coronaron.
En el basquetbol femenil, la rama varonil fue dominada por el Colegio Americano de Durango.
En la categoría 97-98, el Colegio Americano de Durango se llevó los honores, dejando el segundo sitio para el Colegio Alemán y el tercero para el Colegio Los Ángeles.
En la 95-96, las duranguenses se coronaron y mandaron al segundo sitio al Colegio América, mientras que el Colegio Alemán debió resignarse con el tercer lugar.
En la rama varonil, la corona de la categoría 95-96 fue para la quinteta del Colegio América, que ganó la final al Instituto Cumbres. En el tercer sitio se quedó el Colegio Americano de Durango.
Dentro de la categoría 97-98, los honores fueron para el Colegio Cervantes, que dejó la segunda posición para el CUM-Monterrey y el tercer sitio al Colegio Americano de Durango.
VOLEIBOL
Dentro de lo que fue la jornada dominical en voleibol, jugado sólo en la rama femenil, la categoría 95-96 fue ganada por la Academia Villa de Matel, mismo que se impuso al Colegio Alemán. El tercer sitio fue para el CUM Monterrey.
En la categoría 97-98 se repitió la final y el resultado, al ganar la Academia Villa de Matel al Colegio Alemán y llevarse así una corona más. Aquí el tercer lugar fue para el Colegio América
FUTBOL
Dentro de lo que fue el futbol soccer de la rama varonil, el CUM Monterrey impuso condiciones todavía en la jornada de finales y se llevó ambos cetros.
La categoría 95-96 fue ganada por el CUM Monterrey, tras imponerse en la final a los anfitriones del Colegio Alemán, dejando el tercer lugar para el Colegio Inglés.
En la 97-98, nuevamente el CUM Monterrey se alzó con la copa de campeón, tras ganar el duelo final al Instituto Cumbres. El Colegio Alemán se quedó en el tercer escalón.
Ya en la rama femenil, las anfitrionas impusieron su categoría y condiciones como anfitrionas.
En la categoría 95-96, el Colegio Alemán se coronó tras vencer al Instituto Británico, mientras que el CUM Monterrey debió conformarse con la tercera posición.
En la 97-98, fue el Colegio Alemán Blanco el gran triunfador, ello tras imponerse a su hermanas del Colegio Alemán Amarillo.
En tercer sitio se qudó el Instituto Alpes.
Instituciones
Lograron dos cetros en la Copa Alemán, para alzarse así como los campeones del certamen.