Cientos de laguneros acudieron a la ex Jabonera La Esperanza para presenciar la última jornada del Festival Internacional de Globos. (Fotografía de Joel F.)
Luego de tres días de actividad, anoche llegó a su final el cuarto Festival Internacional de Globos de La Laguna 2009.
Fue una fiesta de cuatro días que inició el jueves con el desfile de pilotos por la Comarca Lagunera, para después dar paso a la exhibición de los globos, que por cuestiones climáticas sólo se elevaron en vuelos regulares sábado y domingo.
La de ayer fue una jornada llena de intensidad, la que inició poco después de las 7:00 horas con el inflado de los globos y en sí todos los preparativos por parte de los pilotos, cuerpos técnicos y voluntarios.
Al filo de las 8:30 horas, uno a uno los globos levantaron el vuelo y ofrecieron un gran espectáculo en el cielo de la región, ante cientos de familias laguneras que desde muy temprana hora se dieron cita en la base, situada en terrenos de la ex Jabonera La Esperanza.
Aplausos, saludos, deseos de buena suerte y hasta bendiciones ofreció el público presente a cada uno de los tripulantes y pasajeros de los globos, quienes por más de una hora recorrieron diversas rutas sobre la ciudad gomezpalatina, para terminar sus recorridos en la parte poniente del Municipio, a donde fueron arrastrados por el viento que en ese momento soplaba.
Al regreso a la base, por parte de las diferentes tripulaciones, el gusto se reflejaba en cada uno de los pasajeros, la mayoría de los cuales nunca antes había realizado un vuelo en globo.
Por la mañana, tarde y noche se presentaron diversos espectáculos para las familias; de este modo llegó a su término la cuarta edición del Festival de Globos.
Exitoso festival
Cuatro días de actividad.
n Participaron pilotos de Lituania, Estonia, Polonia, España, Estados Unidos, Montenegro, Eslovenia y México.
n El Festival de Globos costó 3 millones de pesos y fue costeado por la Iniciativa Privada.