El dirigente de la sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y diputado electo, Arnulfo Hernández Rodríguez, acusó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por el alto número, 70%, de maestros reprobados en el concurso nacional de asignación de plazas magisteriales.
De acuerdo con el diario “El Sol”, de San Luis Potosí, Arnulfo Hernández informó que sólo tres de cada 10 maestros tendrán la plaza magisterial porque ellos sí acreditaron el examen.
El líder sindical indicó que los docentes egresan con un bajo nivel académico de las escuelas normales de maestros; por lo que es necesario modificar los programas de esos centros de la SEP pues es evidente que son deficientes.
Exigió la revisión de los planes educativos y dijo que deben ser actualizados para que los profesores puedan tener el nivel requerido de calidad docente.
Hernández Rodríguez anunció que dejará su cargo el 14 de septiembre, en caso de que no sea renovado como cabeza sindical, e iniciará su trabajo como legislador.