Osorio rechazó la idea que revolotea de que algunos futbolistas que juegan en Europa no se entregan al 100 por ciento. (jammedia)
El defensa Ricardo Osorio también culpó a los medios de comunicación por "calentar" el partido de visita de la selección mexicana de futbol ante la de El Salvador y se quejó de que fueron los jugadores quienes pagaron esta situación.
El equipo mexicano perdió 1-2 en un ambiente externo al encuentro que no fue tan "candente" como se esperaba, además de que quienes integran el Tricolor saben como es el entorno de dichos cotejos, sin embargo, Osorio culpó a la prensa.
"Creo que el último partido lo calentaron ustedes, se les fueron unas palabras de más y al final lo pagamos nosotros", afirmó al respecto el jugador.
Osorio rechazó la idea que revolotea de que algunos futbolistas que juegan en Europa no se entregan al 100 por ciento.
"Prefiero jugar mejor con la selección que con mi equipo. Me duele que muchas preguntas nos pongan en tela de juicio, hemos hecho nuestro trabajo y ha sido mucho", aseguró.
En este ciclo mundialista ya trabajaron los jugadores con Hugo Sánchez, con el sueco Sven Goran Eriksson y ahora con Javier Aguirre y el equipo no cambia mucho en cuanto al funcionamiento en cancha ajena.
"Con los tres se trabajó lo mejor que se podía, yo también tenía esa expectativa de que al ir a Europa iba a crecer y hemos crecido, pero los demás equipos de la Concacaf también lo han hecho", sostuvo el zaguero.
Enfatizó que "los 24 jugadores estamos comprometidos, no me gusta lo que se dice afuera, me da igual porque los futbolistas venimos y nos concentramos, da igual lo que digan, nos hemos tragado muchas cosas y estamos aquí porque tenemos muchas ganas de sacar esto adelante".
Referente al tema de las suspensiones de los centrocampistas Gerardo Torrado y Pavel Pardo por acumular dos tarjetas amarillas en diferentes partidos, dijo que "en el juego no puedes estar evitando tarjetas, ni especulando por esfuerzo, ni meter la pierna, son circunstancias del encuentro, son jugadores que nos van hacer falta pero tengo confianza en mis compañeros (que entren)".
Seguimos con la ilusión firme de ir al Mundial: Guardado
Los integrantes de la selección mexicana están conscientes de la situación complicada en que se encuentran de camino a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, pero no tienen tiempo para lamentaciones y sólo se mentalizan para ganar sus siguientes encuentros, dijo Andrés Guardado.
El jugador de Deportivo La Coruña, de la Liga Española, defendió a capa y espada la integridad futbolística de los miembros de la selección mexicana, que ha recibido fuertes críticas tras la derrota por 1-2 de visita en El Salvador.
"Todos estamos conscientes de que la situación está complicada, afortunadamente no estamos en momento para lamentarnos, ni tiempo hay, viene rápido un partido y mientras haya opciones y posibilidades de meternos al Mundial vamos a muerte en los encuentros. En estos momentos más difíciles debemos estar unidos", expresó.
Luego de cuatro jornadas en el hexágonal de la Concacaf, el euqipo tricolor está en quinto lugar con apenas tres puntos y le quedan cautro encuentros de local y dos de visitante para sumar 18 puntos, cifra con la cual, asegura el técnico Javier Aguirre, México va a estar en el Mundial.
Para México ha sido difícil ganar de visita a los equipos centroamericanos y en esta eliminatoria no es la excepeción. "Siempre ha sido así, ahora se recalca más porque hay más jugadores en Europa. Nosotros hemos querido cambiar la historia y no hemos podido".
Insistió en que "estamos conscientes de la situación en que nos metimos y no queda de otra que ver para adelante. A nosotros no nos interesa lo que pasó (el sábado), no tenemos tiempo, tenemos que mentalizarnos para el siguiente partido, aprovechar la localía y en los de visita sacar puntos".
Sin embargo, comentó que ante los salvadoreños "dejamos de hacer muchas cosas y cometimos errores, la situación está muy complicada y nos mantenemos con esa ilusión firme de ir al Mundial".
Subrayó que para lograr dicho objetivo "hay que confiar en la plantilla, tratar de revertir esta situación. Cuando hay cosas complicadas es más cuando se disfruta un logro, espero que sea así".
La situación del "Tricolor" la ve más alla de lo que es la acción en cancha al desparramarla hacia los medios de comunicación.
"Nosotros queremos jugar bien, no vamos a un partido a ganar o a perder, no queremos jugar mal, vamos a tratar de dejar fuera esa mala vibra (en alusión a las críticas), si calificamos al Mundial todo va a ser risas y alegrías, todos van a ir a Sudáfrica y todos van a tener trabajo", expresó.