Para el PRD son 'focos rojos' los resultados de la preferencia electoral que ubican a esa organización en un tercer lugar, cada vez más lejano de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI). (Archivo)
El diputado federal Juan Guerra dijo que la promoción que hace el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador del Partido del Trabajo (PT) y Convergencia confunde a los electores y le resta simpatías al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Para el PRD son "focos rojos" los resultados de la preferencia electoral que ubican a esa organización en un tercer lugar, cada vez más lejano de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).
El diputado federal Juan Guerra, dijo que en el PRD "tenemos que preocuparnos por subir lo más que podamos la preferencia electoral, y reconocer que las divisiones nos han estado afectando".
El PRD obtuvo 9.5% de la encuesta que levantó EL UNIVERSAL en la primera semana de mayo, sobre la preferencia de voto para el próximo 5 de julio.
Dicho resultado reafirma la tendencia a bajar de las dos encuestas anteriores, en que recibió 15.4% y 12.2% de la aceptación de los electores consultados.
"Esos resultados para nosotros son focos rojos, son una alerta de que no estamos haciendo lo mejor las cosas".
Lo que debilita al PRD "es la imagen". El problema de la división interna no es que se desorganice el partido, sino que éste no es atractivo para los electores, comentó el diputado federal Juan Guerra, integrante de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Reconoció que la promoción que lleva a cabo el ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, a favor de los aspirantes a diputados de Convergencia y PT siembra confusión entre los electores y afecta al Partido de la Revolución Democrática.
Sin embargo, el tercer lugar en el que se ubica en las preferencias, no es el sitio que ocupará el partido en las elecciones, "porque no van a ser mañana".
El PRI bajó de 40% a 32%, y las campañas todavía están arrancando, por cierto en condiciones extraordinarias, por la epidemia, observó.
Juan Guerra anotó que "lo que tenemos que hacer en el PRD es posicionar mejor nuestra imagen, pues de lo contrario, los riesgos que tenemos se mantendrán. Y en ese sentido, la encuesta es una advertencia".
Hacia el 5 de julio, "tenemos posibilidades, que van a depender del ambiente electoral, de nuestra imagen, de nuestra unidad", afirmó.