Sale la verdad. Richard y Mayumi Heene en el tribunal de Distrito del Fuerte Collins, en Colorado.
DALLAS, EU.- El matrimonio que reportó falsamente que uno de sus hijos volaba solo en un globo casero en Estados Unidos se declaró culpable de cargos por los que podría alcanzar una pena de meses de cárcel.
Richard y Mayumi Heene comparecieron en una corte estatal de Fort Collins, Colorado, para aceptar su responsabilidad en el incidente del 15 de octubre y que logró atraer la atención mundial al ser transmitido en vivo por la televisión.
Richard Heene se confesó culpable de intentar influir en un servidor y su esposa se declaró responsable de un cargo menor de hacer un reporte falso.
La defensa de la pareja, David Lane, dijos que sus clientes decidieron declararse culpables bajo un acuerdo con autoridades para evitar la posible deportación de Mayumi, quien tiene nacionalidad japonesa.
El abogado indicó que según el acuerdo, los fiscales se comprometieron a solicitar una sentencia de libertad condicional. El compromiso, sin embargo, implica la posibilidad de que Richard sea sentenciado a 90 días de cárcel y Mayumi a 60 días.
La pareja reportó a las autoridades y a una estación de televisión que su hijo Falcon, de 6 años, se encontraba solo en un globo aerostático que se había soltado. Tras casi 2 horas de seguimiento continuo en el aire, el globo aterrizó vacío en un paraje.
Falcon fue hallado después dentro de su casa. El niño explicó que se había escondido en el ático de la cochera, asustado porque su padre le había gritado. Pero un día después el niño reveló que su padre le había dicho que todo sería "un show".