Problemas. El retraso en la obra de la colonia Villa Jardín se debe a la falta de cooperación de todos los beneficiarios.
El retraso que registran los trabajos de cordonería en la colonia Villa Jardín, se deben a conflictos entre los mismos beneficiarios quienes no han realizado su aportación correspondiente en la obra, así lo explicó en su visita por la Región Lagunera, el secretario de Desarrollo Social en el estado de Durango (Sedesoe), Adán Soria Ramírez.
Fue el 13 de noviembre cuando arrancaron los trabajos de dos mil metros lineales de cordonería, con una inversión de 220 mil pesos, cantidad que sería cubierta por el Gobierno Estatal, Municipal y por los propios beneficiarios, en donde éstos se encargarían de la grava y arena.
De acuerdo con el funcionario estatal, la Sedesoe ya realizó su aportación correspondiente de cemento. De igual forma, apuntó que la Presidencia está lista con el personal para realizar la parte que le corresponde y que es la mano de obra para efectuar los trabajos.
Sin embargo reconoció que existe un problema entre beneficiarios que se oponen a que se realicen los trabajos en los tramos de cordonería de aquellos vecinos que no han aportado su arena y grava.
No obstante, dijo, el espíritu del programa es trabajar en equipo y por ello no es posible que se construya una parte de guarniciones en cada cuadra y se dejen tramos sin trabajar.
Soria dijo que de manera inmediata se propiciará el diálogo entre los vecinos para superar cualquier conflicto y que los trabajos puedan desarrollarse sin ningún problema.