Dirigentes del Deportivo de La Coruña culparon a Jorge Vergara por impedir la venta de Omar Bravo. Culpan a Vergara por caso de Bravo
LA CORUÑA, ESPAÑA.- El medio que le da seguimiento al Deportivo La Coruña, criticó duro al presidente de Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, por sus declaraciones hacia el club español y por ser el culpable de impedir la venta de Omar Bravo.
Luego de los dimes y diretes entre Vergara y el presidente de los "gallegos", Augusto César Lendoiro, por la venta de Omar Bravo al futbol mexicano, los medios españoles han atacado al directivo del Rebaño Sagrado, al que señalan como el mayor impedimento para que el delantero juegue en su país.
El portal de "Eldepor", dejó manifiesto el coraje que tiene Vergara, contra el cuadro blanquiazul, es porque Omar Bravo, en su salida de Chivas, no le generó ninguna ganancia, en cambio para el Deportivo sí le dejará algún dinero, en caso de realizarse la venta o préstamo, de Bravo al futbol mexicano, que es donde interesa.
"A Vergara, aún le escuece (incómoda) que su última gran estrella le diese la espalda para jugar en Europa, sin dejar un solo euro en caja, pero le duele todavía más que pueda ser el Deportivo, el que saque tajada económica de la operación.
Su reacción es de puro nervio: habla y habla sin control y probablemente sin conocimiento de causa", se apreció en "Eldepor".
En la misma página, comentó que Jorge Vergara volvió a "lucirse" ayer ante las cámaras, ya que calificó al Deportivo como un "circo", por los sueldos que le debe a sus jugadores.
El directivo mexicano señaló que el Deportivo de La Coruña no tiene en qué "caerse muerto", por falta de dinero.
Eldepor señaló a Vergara como el principal factor para que el mochiteco no se arregle con un club mexicano, esto con el fin de perjudicar aún más al conjunto hispano en el aspecto económico.
Guadalajara recibirá una cantidad por Bravo, en caso de que éste llegue a un acuerdo con un club mexicano, pero siempre y cuando sea en calidad de venta. Porque a préstamo no beneficia a Chivas, ya que no gana nada, mientras que el Depor sí obtiene ganancias.
En México existe un pacto de caballeros que dice que el equipo que contrate a Bravo (compra) deberá pagar una compensación al Rebaño, ya que fue el primer equipo del futbolista, antes de jugar en Europa.
Por la anterior situación, Omar Bravo aún no se ha podido arreglar con algunos de los clubes mexicanos que lo pretendían, como fue el caso del propio Guadalajara, Cruz Azul, Pachuca o Atlante, se aseguró en el portal.
Aunque la gran verdad es que el presidente español César Lendoiro, en su afán de obtener ganancias económicas, tasa al jugador mexicano en una cifra bastante elevada para cualquier club mexicano, pues de esa manera quiere resarcir sus pérdidas por sus malas inversiones y de paso ver si puede pagarle a sus jugadores.
OFRECE EL ATLANTE A VILAR POR OMAR BRAVO
El presidente del Atlante, José Antonio García, afirmó a la Cadena Ser de España que ofreció a Federico Vilar al Deportivo La Coruña a cambio de Omar Bravo.
El directivo azulgrana le sugirió a su homólogo gallego Augusto César Lendoiro la transacción, ya que los Potros no pueden pagar el costo de la carta de Omar Bravo.
"Es cierto que le ofrecí a nuestro portero. Nosotros no podemos pagar a Omar porque somos un club muy humilde, pero podemos aspirar a conseguirlo a préstamo y ponerlo en el escaparate en el Mundial de Clubes que vamos a jugar en Abu Dhabi", reconoció García.
El guardameta, quien ha sido llamado a la selección de Argentina por Diego Armando Maradona, anunció su renovación por cinco años con el cuadro de Cancún.
El Deportivo La Coruña pide tres millones de euros por el fichaje del seleccionado mexicano.
El Atlante es el segundo equipo que le ofrece un intercambio a los gallegos, ya que el Pachuca presentó una propuesta por el estadounidense Francisco "Gringo" Torres a cambio de Omar Bravo.