Cumple afición santista sin la malla
Prueba superada, al menos por ahora. La afición albiverde mostró su real deseo de tener un estadio de primer mundo, donde los obstáculos visuales no sean un estorbo para la buena visión de un partido de futbol.
Finalmente y luego de años de observar los partidos detrás de una gran reja metálica, ayer, dicha malla no estuvo frente a los aficionados que acudieron a presenciar el partido de Santos Laguna ante Tuzos del Pachuca.
Mucho se especuló en los días anteriores al partido sobre los riesgos que significaba retirar la citada reja; incluso, algunos futbolistas dejaron entrever su relativo temor a jugar sin la malla, la cual suele considerarse una protección para evitar invasiones de campo.
Así llegó la fecha y prácticamente todos los aficionados dejaron en claro que están dispuestos a tener un comportamiento ejemplar a fin de conservar un estadio sin barreras visuales, donde el futbol se ve perfectamente desde cualquier ángulo.
Incluso, los aficionados de la esquina sureste del Corona, tuvieron su premio al caer el tercer gol de los albiverdes, ya que fue el "Toro'' Matías Vuoso quien invadió el graderío ayudado por los propios seguidores santistas, al ir a festejar con los aficionados su gol ante los Tuzos.
La acción le redituó una amonestación por parte del silbante, pero el festejo valió la pena, ya que ni eso provocó algún desorden en la grada. Además, se destacó la gran presencia de efectivos de vigilancia a lo largo de todo el muro que divide el campo de juego de la tribuna, algunos de ellos acompañados por ejemplares caninos entrenados para este tipo de operativos.
De este modo culminó una ejemplar jornada por parte de la afición albiverde, que muestra estar decidida a asumir su responsabilidad.
El delantero Matías Vuoso consiguió su primer gol en el Torneo Apertura 2009 y no se quedó con las ganas de celebrar con los aficionados subiéndose a la tribuna. Los Guerreros golearon ayer 4 a 0 al Pachuca, en el primer juego sin malla en el Estadio Corona.