Rock Star. El actor Fernando Ciangherotti da vida a un rockero en la película Sin Ella, donde el músico pasado de moda retoma su popularidad a través de un programa de realidad simulada.
El actor Fernando Ciangherotti regresó a su rebelde juventud y al género que trae por herencia de su padre Fernando Luján, la comedia, en la película Sin Ella, en la que personifica a un rockero pasado de moda que retoma su popularidad a través de un programa de realidad simulada. Fernando Ciangherotti confirma que su papel es una parodia de Bret Michaels, líder de la banda ochentera, Poison y de su reality show, Rock of Love en donde posee 17 novias, hasta encontrar la pareja perfecta. Aunque acepta que ese tipo de emisiones no le llaman la atención.
Es la primera vez que el actor representa a un rockero, siendo que toda su vida imploraba por un personaje que le hiciera recordar esa etapa de su vida: "Estoy satisfecho en esta comedia, porque mi personaje juega con el protagonista que es un productor de televisión de un reality, sátira del programa Rock of Love y yo el rockero glamoroso", adelantó.
También es la primera ocasión que canta en cine, al interpretar dos canciones: Uno de sus amigos, el grupo ochentero de Kerigma (al que se le acaba de escuchar en el soundtrack de la película Amar) y otra de Miguel Ríos, el mismo del éxito Bienvenidos.
"Es un trabajo que me han visto muy poco, tuve chance de cantar los dos temas de la película, porque a mí siempre me ha gustado el rocanrol y se logró cantar dos covers, uno de Kerigma y el otro de (Miguel) Ríos".
Las secuencias del reality las rodó en lo que fuera la casa de Big Brother, en Televisa Santa Fe, donde la productora encontró las condiciones físicas idóneas para hacer la filmación.
Ahí se le ve a "Shine" (Ciangherotti) un rockero venido a menos, interactuando con sus fans, entre ellas una interpretada por Silvia Irabien "La Chiva" que buscan ganarse el amor del músico.
"Shine" estará acompañado siempre por "Shadow", un personaje encarnado por Gerardo Taracena (El Violín y El Pantera) quien desea ingresar al mundo del rock, pero la verdad es que sin saberlo, tiene más alma de rapero.
¿El vestuario?, bueno, en mucho fue inspirado por la manera en que lucen los rockeros de ese tipo como Mick Jagger, que siguen en la onda juvenil.
El estreno de Sin Ella, dirigida por Jorge Colón (Cansada de Besar Sapos) y co producida por Walt Disney Pictures, originalmente estaba planeado para finales de año; sin embargo, la tuvieron que retrasar para el próximo verano. Cuenta con las actuaciones de Paola Núñez, Luis Roberto Guzmán y Zuria Vega.
Recientemente, Ciangherotti ha dado vida a "Aldo Sirenio" en la telenovela de TV Azteca, Pasión Morena, a la que se le apretó la tuerca para ofrecerle a los tele-espectadores una nueva etapa, y con la intención de hacerle competencia al melodrama de Televisa, Corazón Salvaje.
El tema molestó a actores como Ari Telch, quien habló para la prensa en septiembre pasado, donde criticó que los guiones de ese melodrama estaban mal escritos y que se tenían que componer en las grabaciones; asunto que a Fernando no le sorprende.
"Desde que hago televisión pasa eso, al final de cuentas siempre hay una historia original y otra que se adapta (depende del país de donde venga la telenovela), y la corrección de estilo siempre se hace en el set a la hora que vamos grabando; pero ha sido desde siempre que la historia se corrige en el set y en el último momento se ajustan los textos a como tú crees que los personajes pueden hablar... es enriquecer el personaje".
"Hay escritores que se sacan de onda, porque dicen que cambiaron lo que escribieron, pero no es que se cambie, simplemente se le da forma al lenguaje con el que se está escribiendo, y por la misma velocidad en la que se hace la televisión, a los escritores se les va la onda, porque tienen que entregar entre 10 o 15 capítulos completos por semana".
Otra de las facetas que goza el actor y en la que se le ha encasillado últimamente en la televisión es como villano, pero "Aldo Sirenio" tiene una cualidad, según Ciangherotti: El violar cada uno de los 10 mandamientos.
"Primero empecé con el número 9, 'No desearás la mujer de tu prójimo', y a partir de ahí se siguió como torbellino brincándose todos".
"Y como actor, los villanos resultan más entretenidos y éste en particular tiene muchos matices, es un cuate que en el fondo sufre por conflictos desde pequeño; habla de las pasiones y de brincarse uno de los 10 mandamientos", insistió.
En estos momentos, el actor sufre de lo mismo que le pasa a su papá, el primer actor Fernando Luján, a quien también lo han ubicado como un villano de televisión, siendo amante de la comedia.
"Los actores tenemos que tener cara de nada, para que puedas interpretar diferentes personajes, creo que es básico en un actor, porque alguien que tenga cara de villano, siempre hará villanos en su vida, pero también tengo cara de buena gente y cuando hago comedia la gente se ríe mucho conmigo, pero en la televisión así ha sucedido en los últimos años, pero son etapas, yo no tengo mayor problema, a mí me entretienen los villanos", dijo.
Una carrera ecléctica
Fernando Ciangherotti, actor de renombre:
⇒ PERSONAJE: El hijo de Fernando Luján, es el villano clásico de las telenovelas.
⇒ VERSÁTIL: Al cine regresa en la comedia Sin Ella, donde interpreta a un rockero pasado de moda, inspirado en el líder de Poison. (Fotografía)
⇒ ESTIRPE: Es heredero de una de las dinastías más prolíferas del cine nacional: Los Hermanos Soler.