Trascendente. Rafael Perrín, ha logrado mantener el atractivo entre el público a lo largo del tiempo. EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF. Con un total de tres mil 500 funciones, representadas en 14 foros, y más de 50 placas develadas por personalidades del ámbito artístico, político y periodístico, la pieza teatral La Dama de Negro continúa con sus festejos por sus 15 años ininterrumpidos en la cartelera mexicana.
Esta puesta en escena se estrenó por primera vez el 17 de febrero de 1994 en el teatro Arlequín y estuvo protagonizada por Germán Robles y Rafael Perrín, por lo que se convierte en la primera obra en durar tanto tiempo en cartelera.
"La dama de negro se ha ganado un lugar en la historia del teatro en nuestro país y es una obra seria, limpia, honesta y aunque es inglesa ya es muy mexicana", reveló Perrín durante su recorrido por las tumbas del cementerio que guarda el escenario del Foro Shakespeare.
En cifras, La Dama de Negro ha realizado desde su estreno más de tres mil 500 representaciones en 750 semanas sin parar; tiene más de 50 placas develadas por jefes de Gobierno, gobernadores, presidentes, primeras figuras vivas y muertas y más de un millón de espectadores.
La Dama de Negro es teatro dentro de teatro, la historia se desarrolla en una nebulosa población de Londres donde el protagonista, Arthur Kipps, ha vivido aterrado por una experiencia con fantasmas, y decide contarlo a través de una obra de teatro.