Obra D1. Desde mayo la Federación determinó suspenderlo. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
GÓMEZ PALACIO.- El alcalde Mario Calderón Cigarroa confía en que en estos días se destraben ya los procesos necesarios para poder reiniciar la obra de ampliación del puente "D1", mismo que tiene desde el mes de mayo suspendido y que debe reanudar su construcción la Federación.
Calderón aseguró que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) le confirmó que ya cumplieron con los 60 requisitos (documentación) solicitados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para poder publicar las bases de licitación (invitación a constructoras) en Compranet, el sistema electrónico de contrataciones gubernamentales.
El alcalde mencionó que la última información que tiene de la Secope es que podría ser este jueves o el martes de la próxima semana (días en los que se realizan las publicaciones) cuando las bases del concurso de esta obra ya estén disponibles.
Una vez hecho esto, las constructoras que participen por la obra realizarán visitas al lugar de la obra, tendrán una junta de aclaraciones y ofrecerán sus propuestas técnicas y económicas para que posteriormente las autoridades designen a la constructora ganadora, quien la reanudará.
La obra estaba a cargo de la constructora Jibe, quien avanzó hasta el 85%.
Según la SCT, se requiere de al menos 4 meses después de adjudicada la obra para terminar el "D1".